Mundo

Sismo de magnitud 6.0 sacude las costas de Argelia

Sismo de magnitud 6.0 sacude las costas de Argelia

Un sismo poco profundo de magnitud 6.0 sacudió la costa de Argelia; no requirió la activación de alerta por tsunami.

Por Paloma Franco

17/03/2021 09:38

Las costas de Argelia fueron sacudidas la noche de este miércoles por un sismo de magnitud 6.0 registrado sobre el mar Mediterráneo. El movimiento sísmico se registró a poca profundidad por lo que se pudo sentir de mayor fuerza.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se prujo a 0 kilómetros al noreste de la ciudad de Bejaia a las 01H04 locales (00H04 GMT), a una profundidad de 10 km.

Tras el sismo de 6,0 de magnitud, el USGS reportó otros dos temblores de magnitud 5,2 y 4,7, respectivamente, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la población a mantenerse alertas ante otras posibles réplicas.

El Director General de la Protección Civil argelina informó que en Bajeia, algunas personas entraron en pánico y abandonaron sus casas en medio de las réplicas del sismo en Argelia.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el terremoto dejó leves daños como grietas en las paredes de residencias y el colapso parcial de un viejo edificio vacío. Sin embargo, hasta el momento no se han registrado heridos ni víctimas mortales.

Sismo de magnitud 6.0 sacude las costas de Argelia

Sismo en Nueva Zelanda

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el pasado 4 de marzo se registró una serie de fuertes sismo en Nueva Zelanda, el cual generó pánico entre la población y activó la alerta por tsunami.

El primer terremoto del día tuvo una  magnitud 7,3, con epicentro localizado a 37,55 kilómetros al este de la Isla del Norte, según informó la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias del país oceánico. Horas más tarde se registraron dos sismos de 7,4 grados y 8.1 grados escala de Richter.

Estos fuertes sismos generaron una alerta de tsunami en Nueva Zelanda, de acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.