Mundo

Sismo de magnitud 5,4 en China deja 3 muertos y 60 heridos

El terremoto dejó al menos 3 muertos

El terremoto dejó al menos 3 muertos

El sismo de magnitud 5,4 en China dejó severos daños materiales, así como tres muertos y decenas de heridos.

Por Paloma Franco

16/09/2021 07:41

Un sismo de magnitud 5,4 sacudió a la provincia suroccidental Sichuan en China, con epicentro ubicado a unos 52 kilómetros al suroeste del distrito de Yongchuan en Chongqing, con una profundidad inicial de 10 kilómetros, según el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El terremoto registrado durante la primera horas de este jueves 16 de septiembre dejó al menos tres muertos, 60 heridos, así como importantes daños materiales, según el reporte de medios locales.

Ante el desastre natural el gobierno provincial activó una respuesta de nivel 2, la segunda más alta en el sistema de respuesta de emergencia ante terremotos; asimismo se inició con los trabajos de búsqueda para dar con las personas desaparecidas.

Recordemos que apenas en mayo, se registraron dos fuertes terremotos en China, que como te dimos a conocer en La Verdad Noticias dejaron un saldo de 2 personas muertas y 17 heridos.

Daños por el sismo en China

En las primeras imágenes difundidas en redes sociales tras el terremoto se muestran un gran número de edificios dañados con ventanas caídas y el suelo exterior cubierto de escombros.

De acuerdo al reporte de Global Times, al menos 1,221 casas colapsaron y más de 3 mil resultaron gravemente dañadas. El número de víctimas hasta el momento es de tres, sin embargo, se espera que la cifra aumente a medida que continúen los trabajos de búsqueda.

Daños provocados por el terremoto

¿Cuál fue el terremoto más grande de China?

Los cuerpos de emergencia iniciaron la búsqueda de víctimas

El terremoto del 12 de mayo de 2008, de magnitud 7,9 dejó un saldo de 90 mil muertos, incluyendo miles de niños que quedaron atrapados en los salones de clases en China. Millones de casas quedaron colapsadas y dejó miles de heridos, por lo fue catalogado como uno de los peores desastres de la historia.

Desde el devastador terremoto del 2008, China se ha preparado para desastres naturales, modernizando edificios en áreas propensas a sismos e implementando simulacros regulares, sin embargo, el sismo de magnitud 5,4 de este jueves dejó más de 60 heridos e importantes daños materiales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas