Mundo

Sismo de magnitud 4.8 en Bali deja tres muertos y severos daños

El sismo dejó tres muertos y miles de evacuados.

El fuerte sismo de magnitud 4.8 en Bali se registró tras la reapertura de la isla al turismo; miles de personas fueron evacuadas.

Por Paloma Franco

16/10/2021 08:19

Un potente sismo de magnitud 4,8 sacudió a Bali durante la noche del viernes 15 de octubre. De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos el terremoto tuvo su epicentro a 62 kilómetros al noroeste de Singaraja, una localidad portuaria de la lista.

A los pocos minutos del movimiento telúrico se registró una réplica de magnitud 4.3 que tuvo una profundidad de 282 kms, por lo que dejó severos daños materiales, provocó deslizamientos de tierra y dejó víctimas mortales.

El fuerte terremoto se registró a solo días de la reapertura de la isla al turismo extranjero tras la disminución de los contagios de COVID-19, lo que obligó a evacuar a los turistas. Y es que recordemos que apenas hace unos meses se registró un potente sismo de 6 grados en Indonesia que dejó seis muertos y severos daños, similar al movimiento telúrico de este sábado.

Daños por sismo de magnitud 4.8 en Bali

El sismo dejó importantes daños en viviendas.

El sismo provocó deslaves en un distrito montañoso, donde al menos tres personas perdieron la vida y al menos tres localidades quedaron aisladas, según reportó el director de la agencia de búsqueda y rescate de la isla, Gede Darmada.

Asimismo, el funcionario agregó que varias viviendas y edificios gubernamentales quedaron dañadas en las aldeas de Trunyan y Kintamani, dos destinos populares por su impresionante lago.

El terremoto derivó también viviendas y templos en Karangasem, la zona más próxima al epicentro, donde se cobró la vida de una niña de tres años que fue golpeada por escombros tras el colapso de la estructura, detalló Darmada para medios locales.

¿Cuándo fue el último terremoto de Indonesia?

El último terremoto de gran magnitud que azotó a Indonesia se registró en enero de este año, en donde el sismo de magnitud 6.2 dejó 78 muertos, más de 700 heridos y cerca de 30 mil personas que tuvieron que abandonar sus hogares después del devastador movimiento telúrico.

El sismo de magnitud 4.8 en Bali registrado en Balí durante la noche del viernes dejó un saldo de 3 muertos, entre estos a una niña de 3 años y a centenares de turistas que visitaban la isla tras casi dos años de permanecer cerrada por la pandemia del COVID-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!