Mundo

Sismo de 6.3 grados sacude a Grecia; temen más réplicas

Sismo de 6.3 grados sacude a Grecia; temen más réplicas

El sismo de 6.3 grados provocó pánico entre los habitantes del centro de Grecia en donde fue el epicentro del movimiento de Tierra.

Por Gabriela Flores

03/03/2021 09:22

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), este miércoles 3 de marzo se registró un potente sismo de 6.3 grados de magnitud muy cerca de la ciudad de Larisa, ubicada al centro de Grecia

Medios locales señalaron a La Verdad Noticias que los habitantes salieron de sus casas aterrorizados por el violento movimiento de tierra. 

El observatorio geodinámico de Atenas señaló que el epicentro se ubicó a 21 kilómetros al sur de la localidad de Elassona, cerca de Larisa y a aproximadamente 350 kilómetros de Atenas.

Los especialistas locales están evaluando el alcance de los daños causados por el sismo de 6.3 grados que sorprendió a Grecia este miércoles. Así mismo están evaluando las carreteras para verificar que se mantengan en buen estado y garantizar la seguridad de los automovilistas.

Se reportaron cinco réplicas del sismo en Grecia

Zonas afectadas por sismo de 6.3 en Grecia

El gobierno de Grecia emitió un comunicado en el que señalaron que las ciudades más afectadas por el sismo fueron Damasi, Mesohori y Tyrnavos, zonas en las que se encuentra una importante falla.

El alcalde de Tyrnavos, Yannis Kokouras, declaró que “por suerte no ha habido víctimas” pero siguen con el recuento de daños tras el movimiento de tierra.

Una escuela que está en funcionamiento resultó con severos daños; los profesores lograron sacar a los niños a tiempo sin que se registrara ninguna persona herida.

“Fue un sismo muy fuerte. Los campanarios de las dos iglesias registraron daños importantes” dijo un habitante que logró salir corriendo de su casa junto con su familia para ponerse a salvo.

Se han registrado al menos cinco réplicas del sismo madre, la más fuerte ha sido de 5.7 grados. Mucha gente se ha negado a regresar a sus casas por miedo a otro nuevo movimiento de tierra.

En Grecia se han reportado importantes fallas geológicas y los sismos son muy frecuentes, principalmente en el mar en donde no se registran víctimas mortales por estos fenómenos.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.