Secciones
Testigos atemorizados describieron el terremoto como
Mundo

Sismo de 6.1 causa temor en habitantes de la India y Myanmar

El Servicio Geológico estadounidense reportó que un fuerte sismo de magnitud 6.1 sacudió la región fronteriza entre la India y Myanmar.

por LuisCisneros

Testigos atemorizados describieron el terremoto como "una fuerte sacudida" que los despertó.

Testigos atemorizados describieron el terremoto como "una fuerte sacudida" que los despertó.

El Servicio Geológico estadounidense (USGS, por sus siglas en inglés) dio a conocer este jueves que un fuerte sismo de magnitud 6.1 sacudió la región fronteriza entre la India y Myanmar.

De acuerdo a información proporcionada por dicha agencia, el movimiento telúrico tuvo su origen a una profundidad de 32,8 kilómetros y su epicentro fue localizado a 19 kilómetros al noroeste de la ciudad de Hakha en el estado de Chin, Myanmar, también conocida bajo el nombre de Birmania.

Sismos // Instagram
De momento, no se informa de posibles víctimas mortales ni de heridos.

La actividad sísmica tuvo lugar en punto de las 23:45 (UTC) de este jueves y afortunadamente no se han reportado muertos ni heridos. Asimismo, las autoridades del gobierno de la India ya comienzan a evaluar los daños ocasionados por este fenómeno geológico.

Pobladores aterrorizados por el terremoto

Sismos // Instagram
El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 32,8 kilómetros.

Por otro lado, el reporte del Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés) indica que la magnitud del temblor fue de 5.8 y que se produjo a una profundidad de 60 kilómetros. Su epicentro se localizó a 142 kilómetros de la ciudad india de Aizawl, Mizoram y a 10 kilómetros de Hakha.

Medios locales mencionan que los testigos han descrito al terremoto como “una fuerte sacudida” que los obligó a despertar y que incluso hubo quien salió despavorido de su casa. "Mi edificio de 8 pisos se balanceaba tanto, que me desperté del sueño profundo", declaró un habitante de la ciudad de Chittagong, la cual se ubica a 185 km al oeste del epicentro del sismo ocurrido este jueves.

¿Qué son los sismos?

Infografía Sismos // Instagram
Lo primordial en caso de alertas sísmicas es mantener la calma.

Tal y como te mencionó La Verdad Noticias con anterioridad, un sismo es el movimiento brusco de la Tierra causado por la liberación de energía acumulada durante un largo tiempo. Sin embargo, los movimientos telúricos también podrían originarse debido a la activación de fallas sísmicas y la erupción de los volcanes. Un terremoto no se puede prevenir, por lo que es importante saber que hacer y cómo actuar en caso de presenciar uno.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios