Mundo

Sismo de 6 grados en Indonesia mata a seis personas

Sismo de 6 grados en Indonesia mata a seis personas

Sismo de 6 grados en Indonesia mata a seis personas

El sismo de 6 grados se registró en Malang, ubicada en la isla de Java, en Indonesia; las autoridades reportan severos daños.

Por Gabriela Flores

10/04/2021 09:41

Este sábado 10 de abril se registró un fuerte sismo de 6 grados sacudió a una isla de Indonesia, según indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Las autoridades reportan al menos seis personas muertes y numerosos daños a consecuencia del fenómeno.

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, el epicentro del devastador sismo se localizó a 82 kilómetros de profundidad y a 45 kilómetros de la localidad de Malang, en la isla de Java.

Sismo de 6.0 grados en Indonesia

Hay al menos seis personas muertas tras el sismo

El portavoz de la Agencia nacional de prevención desastres confirmó la muerte de al menos seis personas y una más está grave a consecuencia del sismo de seis grados que sacudió a la isla.

“Al menos seis personas murieron y otra está herida grave”.

Cientos de personas ubicadas en el este de Java tuvieron que ser evacuadas ante el peligro de nuevas réplicas.

Medios locales indicaron que el temblor se pudo sentir en Malang, una ciudad que es habitada por tres pilones de personas y en la que se reportaron daños en construcciones y edificios, aunque aún no han decretado un balance oficial.

“Fue fuerte y duró bastante tiempo”.

Actualmente los archipiélagos del sudeste asiático están sufriendo una gran actividad sísmica y volcánica debido a su posición en el llamado ‘cinturón de fuego’ ubicado en el Pacífico, zona de choque de placas tectónicas.

Los habitantes recordaron que durante 2018, la región de Palu, ubicada en la isla de Célebes, en Indonesia, fue sacudida violentamente por un temblor que alcanzó una magnitud de 7.5 seguido de un devastador tsunami.

Muchos años antes, en 2004, un sismo de 9.1 grados se registró frente a las cosas de Sumatra, que levantó un tsunami matando a 220 mil personas en la región; 170 mil de ellas en Indonesia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.