Secciones
Sismo de 5.9 grados deja dos muertos y más de 200 heridos en Irán
Mundo

Sismo de 5.9 grados deja dos muertos y más de 200 heridos en Irán

Seis de los 240 heridos fueron trasladados a hospitales de Kermanshah debido a la gravedad de sus lesiones tras el sismo de 5.9 grados 

por LaVerdad

Sismo de 5.9 grados deja dos muertos y más de 200 heridos en Irán

Sismo de 5.9 grados deja dos muertos y más de 200 heridos en Irán

Dos muertos y 240 heridos fue el saldo que deje un sismo de 5.9 grados en la escala Richter que sacudió la ciudad de Salas Babayaní, en la provincia de Kermanshah en el noroeste de Irán.

El epicentro del sismo se ha ubicado 87 kilómetros al noroeste de la ciudad de Kermanshah, a una profundidad de 10 kilómetros. El terremoto fue seguido por una réplica de magnitud 4,4 a 30 kilómetros de la ciudad iraní de Javanrud.

Autoridades dieron a conocer que seis de los 240 heridos fueron trasladados a hospitales de Kermanshah debido a la gravedad de sus lesiones, informó la agencia oficial iraní de noticias.

Médicos indican que los dos fallecidos son una mujer embarazada y un hombre de 70 años que sufrió un ataque al corazón en el momento del terremoto.

Tras sentir el movimiento telúrico, habitantes de varias regiones de alrededor de la ciudad de Salas Babayaní salieron a las calles para ponerse a salvo.

El terremoto además produjo cortes de electricidad y agua pero, según los responsables de esos servicios, en la mayoría de las regiones ya han resuelto el problema.

Irán tiene una gran actividad sísmica, debido a que se encuentra sobre dos importantes placas tectónicas. En noviembre del año pasado, en la misma región, un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter causó 620 muertos y más de 12.000 heridos en la región de Kermanshah.

Otros sismos en el mundo

En días pasados se reportaron varios sismos en diversos estados de México, así mismo a nivel mundial se reportó un terremoto en Perú de 7. 1 de magnitud y en días pasados Venezuela con 7.3.

Temas

Comentarios

Te puede interesar