Mundo

Sismo de 5.8 sacude frontera entre Costa Rica y Panamá

Sismo de 5.8 sacude frontera entre Costa Rica y Panamá

Un sismo de 5.8 en la escala de Richter se registró pasado el mediodía en la frontera entre Costa Rica y Panamá.  

Por La Verdad

04/09/2020 02:23

Un sismo de magnitud 5.8 en la escala de Richter se registró pasado el mediodía en la frontera entre Panamá y Costa Rica, sin embargo, a pesar de la fuerza de este movimiento telúrico no se han reportado daños o personas lesionadas en la zona donde ocurrió este hecho.

De acuerdo a datos revelados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo alcanzó los ocho kilómetros de profundidad en el punto antes mencionado.

En un principio se manejaba la magnitud del sismo de 5.6 grados, pero conforme pasó el tiempo a través de sus cuentas oficiales el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá confirmó que la fuerza del siniestro alcanzó los 5.8 en la escala de Richter.

Se registra sismo en frontera Costa Rica y Panamá

Ante la fuerza del sismo se activaron por parte de las autoridades correspondientes las acciones para verificar que no se tuvieran daños materiales debido al movimiento telúrico, resultando hasta el momento saldo en temas materiales.

Hasta el momento no se registran personas lesionadas, pero la información aún fluye desde el lugar del incidente, motivo por el cual se está a la espera de más datos al respecto.

Costa Rica se ubica en una zona del mundo de alta actividad sísmica y anualmente registra cientos de temblores.

Sismo de 5.8 sacude frontera entre Costa Rica y Panamá

No se registran daños por el sismo

Cabe destacar que un sismo de mayor magnitud en la frontera entre Panamá y Costa Rica ocurrió el 26 de junio del 2019  alrededor de las 23:23 horas con epicentro al sur de Puerto Armuelles, en Panamá.

Según se reportó ese día, el terremoto, de 6,7 grados, se originó a 31 kilómetros de profundidad y fue reportado como sentido en gran parte del país. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) atribuyó al temblor una magnitud de 6,3 grados.

Te puede interesar: Coronavirus Costa Rica: el país con menos muertos ¿cuál es su secreto?

La causa del sismo fue la subducción de la placa Coco, explicó la Red Sismológica Nacional.

Con información de Infobae