Mundo

Sismo de 5.1 grados sacude violentamente el sur de Chile

Sismo de 5.1 grados sacude violentamente al sur de Chile (VIDEOS)

Sismo de 5.1 grados sacude violentamente al sur de Chile (VIDEOS)

El potente sismo se registró al sur de Chile, tuvo una magnitud de 5.1 grados y las autoridades no reportaron víctimas mortales, heridos o daños materiales.

Por La Verdad

18/02/2020 12:15

Durante la madrugada de este martes 18 de febrero, un sismo de magnitud 5.1 grados, sacudió violentamente el sur de Chile; las regiones afectadas fueron Maule, Ñuble y Biobío, mismas que se ubican en el centro y sur del país.

Las autoridades no han reportado víctimas mortales, heridos o daños materiales, aunque se mantienen alerta por posibles réplicas del movimiento de tierra.

Sismo en Chile

Según indicó el Centro Sismológico Nacional, que depende de la Universidad de Chile, indicó que el movimiento telúrico se registró a las 02:32 horas y su epicentro estuvo situado a 55 kilómetros al noroeste de la localidad de Cobquecura, en Antofagasta, a unos 430 kilómetros al sur de Santiago.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), indicó que de acuerdo con la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII, este sismo se sintió con una intensidad de grado V para la localidad de Constitución y en grave IV para Cauquenes y Pelluhue.

Detallan que el grado II se sintió en Iloca, Talca y vichuquén, en la región de Maule, Chillán y Coelemu, en la región de Ñuble, y en Tomé, en La Araucanía.

Así mismo, el Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile, recalcó que las características de este sismo, no reúnen las condiciones necesarias para provocar un tsunami, por lo que se descartó totalmente este peligro.

No hay daños a consecuencia del sismo de 5.1 grados

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), dijo que la profundidad del sismo fue de 13.4 kilómetros bajo la superficie y tuvo una magnitud de 5.1 grados.

Te podría interesar: Plaga de murciélagos atemoriza a la población; ¿Temen por coronavirus COVID-19?

Pese a que se dijo que no hubo réplicas, medios locales indicaron que se registraron por lo menos dos: de 3.3 y 4.2 grados respectivamente.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana

Lee también

Temas