Mundo

Siria informa sobre ataques aéreos de Israel en la provincia central de Homs

Siria informa sobre ataques aéreos de Israel en la provincia central de Homs

Siria informa sobre ataques aéreos de Israel en la provincia central de Homs

La televisión estatal de Siria informó que las defensas aéreas del país respondieron a un ataque aéreo israelí en la provincia de Homs.

Por Nain Gamboa

13/10/2021 11:05

Las defensas aéreas de Siria respondieron el miércoles a un ataque aéreo israelí contra áreas cercanas a la histórica ciudad siria de Palmyra en la provincia central de Homs, informó la televisión estatal.

El informe citó a un oficial militar no identificado diciendo que el ataque ocurrió poco antes de la medianoche y tuvo como objetivo una torre de telecomunicaciones y algunos puestos a su alrededor.

Israel y sus recientes ataques a Siria

Israel y sus recientes ataques a Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña, un monitor de guerra de la oposición, dijo que los ataques golpearon una base aérea conocida como T4, y agregó que los milicianos respaldados por Irán con base en ella fueron el objetivo.

Los ataques se produjeron días después de que los medios estatales sirios informaran que los ataques israelíes en la provincia de Homs hirieron a seis soldados. En los últimos años, se cree que Israel ha estado detrás de muchos ataques dentro de Siria.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques contra objetivos militares vinculados a Irán en Siria a lo largo de los años, pero rara vez reconoce o discute tales operaciones.

Israel ve el atrincheramiento iraní en su frontera norte como una línea roja, y ha atacado repetidamente instalaciones vinculadas a Irán y convoyes de armas destinados al grupo militante Hezbolá del Líbano.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!