Mundo

Siria ejecutará a 24 personas por haber provocado incendios forestales

Más de 30 personas fueron condenadas por provocar incendios.

Más de 30 personas fueron condenadas por provocar incendios.

Las autoridades de Siria ordenaron ejecutar a 24 personas por provocar incendios forestales durante el verano de 2020.

Por Paloma Franco

21/10/2021 09:04

Las autoridades de Siria anunciaron este jueves 21 de octubre la ejecución de 24 personas que cumplían una condena tras ser señaladas por haber provocado incendios forestales que arrasaron con gran parte de la vegetación en el país.

El Ministerio de Justicia sirio explicó que los incendios se registraron durante el verano del 2020, principalmente en las provincias de Hama y Latakia, por lo que anunció que tras un largo proceso, el Tribunal de Casación emitió la orden final del caso de las personas vinculadas.

Cabe señalar que esta medida se ha tomado en medio de la guerra en Siria que ha dejado más de 60 niños muertos en campos de desplazados y centenares de militares muertos y heridos tras los constantes atentados.

Siria ejecuta a personas por provocar incendios

Siria registró centenares de incendios en 2020.

El Ministerio de Justicia sirio ha indicado que los ajusticiamiento fueron llevados a cabo el pasado miércoles “en línea con las cláusulas del Código Penal” después de que estas personas fueran condenadas por “actos terroristas que llevaron a muerte y daños de la infraestructura estatal y de propiedades públicas y privadas".

A través de un comunicado emitido en su cuenta oficial de Facebook, las autoridades dieron a conocer los veredictos en los cuales se asentó la ejecución de los acusados, así como la sentencia a cadena perpetua contra otras 11 personas.

Entre los acusados se identificaron cinco menores de edad, los cuales fueron condenados a penas de entre 10 y 2 años de cárcel, esto tras haber confesado que provocaron incendios entre agosto y octubre de 2020.

¿Cuál es la causa de los incendios forestales?

Se le denomina incendio forestal a una situación en la cual el fuego incontrolable consume una masa boscosa. En ocasiones, este tipo de conatos se inician a partir de incendios de pastizales, de estepa con vegetación achaparrada o de montes de transición, sin embargo, en muchos casos son provocados por el hombre.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, tan solo en 2020, Siria registró un total de 187 incendios forestales en las provincias de Latakia, Homs, Tartus y Hama, quemando más de 13.000 hectáreas de campos de cultivo y afectando a un total de 280 localidades y aldeas, motivo por el cual se ordenó la ejecución de 24 personas por haber provocado incendios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!