Mundo

Siria derribó 22 misiles israelíes, dice el ejército ruso

Siria derribó 22 misiles israelíes, dice el ejército ruso

El ejército ruso dice que las fuerzas de defensa aérea de Siria han derribado 22 de 24 misiles lanzados por aviones de combate israelíes.

Por Nain Gamboa

21/08/2021 12:21

Las fuerzas de defensa aérea de Siria han derribado 22 misiles lanzados por aviones de combate israelíes durante un ataque aéreo contra objetivos en Siria, dijo el viernes el ejército ruso.

El contralmirante Vadim Kulit, jefe del Centro de Reconciliación del ejército ruso en Siria, dijo que seis aviones de combate israelíes atacaron instalaciones en las provincias de Damasco y Homs desde el espacio aéreo del Líbano el jueves por la noche.

Según información obtenida por La Verdad Noticias, las unidades de defensa aérea sirias derribaron 22 de los 24 misiles lanzados por los aviones de combate israelíes con los sistemas de defensa aérea proporcionados por Rusia Pantsyr-S y Buk-M2.

La declaración de Kulit siguió a un informe de la agencia de noticias estatal siria SANA de que las unidades de defensa aérea sirias respondieron a un ataque aéreo israelí contra el campo de Damasco y la provincia central de Homs. Tampoco hubo informes inmediatos de víctimas.

Israel y sus constantes ataques contra Siria

Israel y sus constantes ataques contra Siria.

Israel ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos dentro de Siria en el transcurso de la guerra civil del país, dirigidos a lo que dice que son presuntos envíos de armas que se cree están destinados al grupo militante Hezbolá del Líbano, que lucha junto a las fuerzas del gobierno sirio.

Rusia ha llevado a cabo una campaña militar en Siria desde 2015, ayudando al gobierno del presidente Bashar Assad a recuperar el control de la mayor parte del país después de una devastadora guerra civil. Moscú también ha ayudado a modernizar los arsenales militares de Siria.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también