Mundo

Siria confirma su nuevo gabinete, entre ellas dos importantes mujeres

Siria confirma su nuevo gabinete, entre ellas dos importantes mujeres

El presidente de Siria, Bashar Assad emitió un decreto el domingo que verá a Hussein Arnous encabezar un nuevo gobierno nacional y se presentó al gabinete, dijo Presidencia.

Por La Verdad

30/08/2020 10:50

El presidente de Siria, Bashar Assad, anunció de manera oficial este domingo, que se ha aprobado la que será la nueva composición del Gabinete el cual estará encabezado por el primer ministro, Husein Arnus.

"El presidente Asad emitió el decreto Nro. 221 de 2020 sobre la formación del nuevo Gobierno de Siria encabezado por Husein Arnus", tuiteó la oficina del mandatario sirio citando el texto del decreto.

Estos son los nuevos integrantes del Gabinete sirio

El gabinete está integrado por 29 ministros, incluidas dos mujeres las cuales estarán a cargo de la cultura y los asuntos sociales y laborales. Los ministros de petróleo y electricidad fueron reemplazados luego de que una explosión en un importante gasoducto cerca de la capital, Damasco, provocará cortes de energía en todo el país.

Finalmente el presidente de Siria, Bashar Asad, dio a conocer a los 29 miembros nuevos del gabinete.

El ministro de Relaciones Exteriores, Walid Muallem, el ministro de Defensa, Ali Abdullah Ayyoub, el ministro del Interior, Mohammad Khaled al-Rahmoun, y el ministro de Economía y Comercio Exterior, Mohammad Samer al-Khalil, mantuvieron sus cargos en la reorganización.

El Presidente de Siria nominó a Arnous, el primer ministro del gobierno saliente de Siria, para formar un nuevo gabinete esta semana después de las elecciones parlamentarias de julio.

La elección tuvo lugar en la mayor parte del territorio del país, lo que resultó en la victoria de la coalición de Unidad Nacional liderada por el gobernante partido Baath, que recibió 183 de 250 escaños.

Recordemos que el pasado 19 de julio Siria celebró las elecciones parlamentarias, después de dos aplazamientos debido a la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Ejército de Siria toma Saraqeb, ciudad estratégica en la region de Idlib

Actualmente la economía y la infraestructura sirias se han visto gravemente socavadas por la guerra civil en curso entre el gobierno del presidente Bashar Assad y varios grupos insurgentes.