Mundo

Siria amenaza a Estados Unidos tras bombardeo ordenado por Joe Biden

Siria amenaza a Estados Unidos tras bombardeo ordenado por Joe Biden

Siria aseguró que habrá consecuencias contra Estados Unidos luego que Joe Biden ordenara el bombardeo que dejó 17 muertos.

Por Naye Valdez

26/02/2021 01:49

Luego del bombardeo a Siria ordenado por Joe Biden, el gobierno del país afectado advirtió a Estados Unidos que habrá consecuencias, además señaló que el ataque incrementará la tensión en la región.

Como informamos en La Verdad Noticias, el ataque aéreo se registró durante la madrugada y presuntamente se registró contra milicias pro iraníes, dejando un saldo preliminar de al menos 17 muertos, situación que provocó la amenaza de Siria a EE.UU.

“Siria condena en los términos más enérgicos posibles el ataque cobarde de Estados Unidos en las áreas de Deir al Zur cerca de la frontera entre Siria e Irak, que va contra las leyes internacionales y la carta estatutaria de la ONU, alertando de que traerá consecuencias", dijo el Ministerio de Exteriores, según la agencia oficial siria SANA.

El bombardeo dejó un saldo de 17 muertos en Siria

Recordemos que el ataque se llevó a cabo el pasado jueves 25 de febrero, cuando Estados Unidos bombardeó presuntamente a milicias pro iraníes en territorio de Siria. Este es el primer ataque militar ordenado por la administración de Joe Biden desde que él asumió el poder el pasado 20 de enero, así lo informó el Pentágono.

"Bajo instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria", indicó Washington en un comunicado.

¿Qué dijo Estados Unidos respecto al bombardeo en Siria?

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, describió el bombardeo en el este de Siria como cuidadosamente calibrado, calificandolo de "proporcionado" y "defensivo

Este es el primer ataque militar que ordena Joe Biden

Los ataques aéreos "fueron autorizados en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la coalición en Irak, y las amenazas en curso a ese personal", dijo Kirby en un comunicado.

La operación "destruyó múltiples instalaciones ubicadas en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos militantes respaldados por Irán", incluidos Kataib Hezbollah y Kataib Sayyid al-Shuhada, dijo.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.