Mundo

Siria afirmó haber repelido un nuevo ataque aéreo israelí

Siria afirmó haber repelido un nuevo ataque aéreo israelí

La agencia de noticias estatal informa de "explosiones en Damacus"; El monitor de guerra dice que al menos ocho combatientes progubernamentales murieron.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

09/06/2021 07:56

Los ataques aéreos israelíes atacaron el centro de Siria a última hora del martes, y la agencia estatal de noticias SANA informó sobre "explosiones en Damasco" antes de agregar que sus defensas aéreas se habían activado contra la "agresión israelí".

Los aviones israelíes llegaron desde el espacio aéreo libanés, agregó la agencia de noticias. No mencionó ningún informe de víctimas o daños, pero el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR) dijo a la agencia de noticias AFP que al menos 11 combatientes progubernamentales murieron en los ataques que tuvieron lugar el martes por la noche.

Siria invadió esta mañana a Israel

"Al menos siete soldados del ejército y cuatro milicianos de las Fuerzas de Defensa Nacional murieron", dijo el jefe del SOHR, Rami Abdul Rahman.

El monitor de guerra con sede en Gran Bretaña dijo que los ataques tuvieron como objetivo posiciones de la fuerza aérea cerca de la aldea de Khirbet al-Tin en las afueras de Homs, así como un depósito de armas perteneciente al movimiento libanés Hezbollah.

El ejército israelí, que rara vez reconoce los ataques individuales contra Siria, se negó a comentar sobre "informes de los medios de comunicación extranjeros".

Siria afirmó haber repelido un nuevo ataque aéreo israelí contra varios objetivos en el centro y el sur del país árabe, el primero que se registra después de más de un mes de calma.

Desde que estalló una guerra en Siria en 2011, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos en territorio sirio, apuntando a posiciones gubernamentales, así como a las fuerzas aliadas respaldadas por Irán y a los combatientes del movimiento Hezbolá del Líbano. La guerra de una década ha dejado al menos 500.000 muertos y millones de desplazados.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado