Mundo

Síntomas de COVID-19 en personas vacunadas

Síntomas de COVID-19 en personas vacunadas

Síntomas de COVID-19 en personas vacunadas

Los síntomas de COVID-19 más comunes son pérdida del olfato y gusto, diarrea y dolor de cabeza; también se presentan en personas vacunadas.

Por Gabriela Flores

24/07/2021 07:41

Los síntomas de COVID-19 que se presentan aún en personas vacunadas contra el virus SARS-CoV-2, son: pérdida del olfato, fiebre, diarrea, cansancio, pérdida del gusto, dolor de garganta, y otros. Esto está demostrando que aunque el riesgo disminuye, es posible contraer la enfermedad pese a tener las dosis inmunitarias.

Existe la idea errónea de que recibir las dos dosis del fármaco contra el nuevo coronavirus logra exentar a la persona de contagiarse, pero esto no es real; es posible contraer la enfermedad y las alertas en el cuerpo que indican estar enfermo pueden variar un poco.

 Un inmunólogo español, Alfredo Corell, quien recibió las dos dosis, se contagió de nueva cuenta tras asistir a un restaurante y decidió leer datos de estudios realizados en Reino Unido.

En algunos estudios se indica que en el caso del hombre, el nuevo síntoma es dolor en los testículos, lo que daría un giro total a los padecimientos comunes previos a dar positivo a la prueba.

Síntomas de COVID-19 más comunes en vacunados

Las personas sí pueden contagiarse aún vacunados

De acuerdo con lo que explicó este especialista español, la fiebre ya no es un síntoma permanente y tampoco la pérdida del gusto u olfato; pueden verse sustituidos por rinorrea, que es escurrimiento nasal, dolor de garganta y tambíen dolor de cabeza, por lo que es recomendable acudir al doctor.

En base a su experiencia, creyó que era una alergia, por lo que no hizo caso a los malestares, pero uno de sus amigos dio positivo a la prueba y las dudas comenzaron.

“La gente que está vacunada puede pensar que nunca más estará en contacto con el virus. Pero hay que maximizar las precauciones todavía”.

También habló de todos los síntomas que indican que ya se tuvo COVID-19 pero la persona nunca lo supo, pues pudo ser un paciente asintomático.

¿Qué hago si tengo los síntomas del coronavirus?

Es importante seguir las recomendaciones de redes sociales

Buscar atención médica y atender a las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales.

Es muy importante evitar contacto con más personas, pues la enfermedad se propaga rápidamente; también se debe evitar asistir a lugares concurridos o eventos grandes.

Los síntomas de COVID-19 no solo se trata de fiebre, hay otras alertas que previamente mencionamos en esta nota La Verdad Noticias a los que se les debe prestar atención por ser potencialmente peligrosos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!