Secciones
País en Asia exige refuerzo COVID-19 para considerarse completamente vacunado
Mundo

Singapur exige refuerzo COVID-19 para considerarse completamente vacunado

Ante el avance de la pandemia Singapur ha decidido exigir refuerzos para que los ciudadanos sean considerados completamente vacunados.

por ErickPeraza

País en Asia exige refuerzo COVID-19 para considerarse completamente vacunado

País en Asia exige refuerzo COVID-19 para considerarse completamente vacunado

Se necesitarán refuerzos para considerarse completamente vacunados en Singapur, un cambio que pronto podría verse en otros países.

Los funcionarios dijeron en una conferencia de prensa el miércoles que después del 14 de febrero, los mayores de 18 años deberán recibir una vacuna de refuerzo dentro de los nueve meses posteriores a completar su serie inicial de vacunas de dos dosis para ser considerados completamente vacunados, informó Bloomberg.

El Ministerio de Salud de Singapur dijo que las personas no deben esperar los nueve meses completos y deben recibir la vacuna de refuerzo alrededor de los cinco meses, según el medio.

Singapur exige refuerzo COVID-19 para considerarse completamente vacunado
Con la medida la nación asiática sentaría ejemplo que otros países podrían seguir.

Según Bloomberg, el nuevo requisito para ser considerado completamente vacunado es la única medida COVID-19 agregada que se está implementando en Singapur, y el país evita implementar más restricciones incluso a medida que aumentan los casos.

Se espera que las infecciones diarias en Singapur aumenten a 15,000, ya que muchos países están viendo un aumento en el número de casos impulsado por la variante omicron, según el medio.

Singapur mantendrá protocolos COVID-19

El ministro de Finanzas de Singapur, Lawrence Wong, dijo que el país planea mantener sus reglas actuales durante el mayor tiempo posible, según Bloomberg. Actualmente, el país requiere una prueba de vacunación para ingresar a la mayoría de los lugares públicos cerrados.

"No tenemos la intención de relajarnos más en este momento, y trataremos de no tener que apretar", dijo Wong, según el medio.

"En el caso de que el sistema de atención médica se vea sometido a una tremenda presión, entonces, como último recurso, es posible que no tengamos más remedio que endurecer algunas de nuestras medidas".

El principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU. Anthony Fauci dijo en diciembre que es solo cuestión de tiempo antes de que la definición de completamente vacunado incluya una inyección de refuerzo además del régimen de vacuna inicial.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Singapur como que dos leones provocaron terror en el aeropuerto.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios