Mundo

Síndrome Inflamatorio Multisistémico ha matado a 135 niños

Síndrome Inflamatorio Multisistémico ha matado a 135 niños

Síndrome Inflamatorio Multisistémico ha matado a 135 niños

Gerente de Incidente para COVID-19, mencionó que una proporción de niños desarrolla Síndrome Inflamatorio Multisistémico.

Por Wendy Pech Maas

29/07/2021 02:08

El gerente de Incidentes para el COVID-19 en la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Sylvain Alighieri, dio a conocer que una proporción de niños contagiados desarrolla el Síndrome Inflamatorio Multisistémico, lo que ha ocasionado la muerte de 135 niños en América.

De acuerdo al experto de la OPS, mencionó a través de una rueda de prensa virtual, que menores de edad representan 6% del total de casos COVID-19 contabilizados en América, por lo que alertó que algunos menores desarrollan un cuadro clínico severo.

En La Verdad Noticias te compartimos el año pasado que el COVID-19 provoca el síndrome, así lo dieron a conocer los médicos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionó que la enfermedad podría ser causada por el virus.

Han muerto 135 por el Síndrome Inflamatorio Multisistémico

Enfermedad ha causado la muerte de 135 niños en América

Durante la rueda de prensa, el experto dijo que desde mayo de 2020, 24 países y territorios de América han notificado 6 mil 681 casos confirmados acumulados por la enfermedad, incluidas las 135 defunciones de menores.

Por otra parte, la médica y salubrista Carissa Faustina Etienne, directora general de la OPS, expresó que con relación al rezago en la vacunación de enfermedades ya no debería representar un riesgo. Aunque las consecuencias han sido devastadoras, ya que 300 mil niños no recibieron inmunizaciones en 2020.

La enfermedad es una complicación poco común, aunque se ha dado a conocer que es una enfermedad grave asociada a los pequeños con COVID-19, pues el síndrome afecta diferentes partes del cuerpo, una rara inflamación en pulmones, corazón, cerebro, riñón, ojos, piel y órganos gastrointestinales.

Síntomas de la enfermedad asociada en niños

Síntomas de la enfermedad pueden ser fiebre, vómitos, dolor de cuello

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dieron a conocer que los niños con la enfermedad pueden tener síntomas como dolor abdominal, fiebre, vómitos, diarrea, sarpullido, dolor de cuello, así como sensación de cansancio.

Tras darse a conocer los síntomas de Síndrome Inflamatorio Multisistémico, los CDC exhortan a acudir inmediatamente al médico, pues otros síntomas de alarma son dificultad para respirar, dolor o presión en el pecho que no desaparece, también síntomas como incapacidad para despertarse.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!