Mundo

Sin muro fronterizo, no habrá DACA

Donald Trump Holds Rally At Grand River Center - Donald Trump, president and chief executive of Trump Organization Inc. and 2016 Republican presidential candidate, speaks during a rally at Grand River Center in Dubuque, Iowa, U.S., on Tuesday, Aug. 25, 2015. President Barack Obama

Donald Trump Holds Rally At Grand River Center - Donald Trump, president and chief executive of Trump Organization Inc. and 2016 Republican presidential candidate, speaks during a rally at Grand River Center in Dubuque, Iowa, U.S., on Tuesday, Aug. 25, 2015. President Barack Obama - Bloomberg (© 2015 Bloomberg Finance LP, Bloomberg, Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated)

El presidente Trump advirtió en su Twitter que necesita proteger a su país a 'cualquier costo' y que debe poner fin a la 'horrible inmigración en cadena' 

Por La Verdad

29/12/2017 03:48

Donald Trumps, advirtió hoy a los demócratas que no habrá solución para los jóvenes conocidos como 'dreamers', beneficiarios del programa DACA, a menos que construya el  muro en la frontera con México. 

'A los demócratas se les ha dicho, y lo han entendido por completo, que no habrá DACA sin el desesperadamente necesario muro en la frontera sur y el fin de la horrible inmigración en cadena y el ridículo sistema de la lotería migratoria', afirmó Trump en su Twitter. 

'Debemos proteger nuestro país a cualquier precio', agregó el mandatario. 

El presidente anunció en septiembre la suspensión del  programa de 'Acción Diferida' para los Llegados en la infancia (DACA), impulsado en 2012 por el ex presidente Barack Obama y que permitió proteger de la deportación a unos 80 mil jóvenes indocumentados que entraron al país como niños y que son conocidos también como 'soñadores'. 

En cuanto al muro, la propuesta ha sido una de la más controvertida de Trump; durante su campaña electoral aseguró que la construcción la pagaría México, algo que ha llevado las relaciones con el vecino del sur a su punto más bajo en décadas. 

Temas