Secciones
Sin importar nada, Presidente de Francia viaja a Beirut, la zona del desastre
Mundo

Sin importar nada, Presidente de Francia viaja a Beirut, la zona del desastre

Tras la tragedia ocurrida el pasado 4 de agosto en Beirut, el presidente de Francia, Emmanuel Macron viajó a la zona del desastre.

por LaVerdad

Sin importar nada, Presidente de Francia viaja a Beirut, la zona del desastre

Sin importar nada, Presidente de Francia viaja a Beirut, la zona del desastre

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitó a Beirut donde se mostró muy conmocionado durante su recorrido entre la zona del desastre, con esto el mandatario francés se ha convertido en el primer líder en acudir al lugar donde el pasado 4 de agosto una enorme explosión acabó con casi la mitad de la ciudad.

Videos muestran cómo quedó Beirut, Líbano, luego de la terrible explosión de un almacenamiento de nitrato de amonio, el cual ha provocado la muerte de más de un centenar de personas y miles de heridos en la ciudad portuaria, por ello Emmanuel Macron decidió acudir y brindar ayuda.

Tras la explosión de Beirut, múltiples líderes de Estados, entre ellos, México, Francia y Estados Unidos.
Líbano pasa por una crisis múltiple, política, social y sanitaria causada por la pandemia.

Emmanuel Macron en Beirut

El Presidente de Francia prometiendo apoyo e instó a un cambio luego de que una explosión masiva devastara la capital libanesa en un desastre que ha provocado dolor y furia. 

Emmanuel Macron es el primer jefe de Estado extranjero en hacer el viaje después de que las dos explosiones en un almacenamiento de elementos explosivos sacudieran a Beirut el martes, en una tragedia que es comparada con la devastación sufrida tras las bombas nucleares de Hiroshima debido a la magnitud de muertos y heridos, además de los miles de millones de euros perdidos por los daños.

El líder francés, dará una conferencia de prensa a las 5:30 p.m., hora de París (GMT + 2), ya ha señalado que dará apoyo del antiguo poder colonial del Líbano e instó a la reforma, diciéndole a la multitud que no planea escribir un cheque en blanco para el régimen desacreditado del país.

“Líbano se enfrenta a una crisis política y económica y se requiere una respuesta urgente a esto", dijo el presidente francés después de aterrizar en la ciudad un día después de que Francia envió tres aviones cargados con suministros médicos y ayuda humanitaria.

Y es que en estos momentos Líbano enfrenta a una triple crisis política, social y sanitaria, además de la devastación de la explosión que dañó grandes extensiones de la ciudad y destruyó el principal centro económico del país.

Te puede interesar: Beirut ignoró advertencia pública de que había una "bomba rusa en el puerto

Además de sufrir una grave recesión económica y el impacto de la pandemia del coronavirus, se enfrenta a crecientes tensiones ya que muchas personas acusan a la élite del país de corrupción y mala práctica, lo que, según dicen, llevó a la catástrofe del martes.

Temas

Comentarios