Secciones
Sin fecha en Venezuela para la reactivación de vuelos
Mundo

Sin fecha en Venezuela para la reactivación de vuelos

Debido al Covid-19 en Venezuela aún no se establece una fecha para la reactivación de los vuelos.

por La Verdad

Sin fecha en Venezuela para la reactivación de vuelos

Sin fecha en Venezuela para la reactivación de vuelos

Debido al incremento de casos positivos relacionados con el Covid-19 en Venezuela, las autoridades sanitarias del país aún no establecen una fecha para la reactivación de vuelos, lo cual está afectando a un importante número de habitantes venezolanos.

Al respecto el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas  en Venezuela, Humberto Figuera explicó que son las autoridades sanitarias del país, quienes deben establecer la reanudación de las operaciones en los aeropuertos, descartando que esta decisión depende del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

“Para ingresar a los aeropuertos y para mantener la seguridad de la salud en el avión no se tiene una fecha todavía. Independientemente de cuáles sean las medidas de bioseguridad que hay que aplicar para poder volar”, manifestó.

Covid mantiene restricción de vuelos en Venezuela
Sin fecha en Venezuela para la reactivación de vuelos

Humberto Figuera subrayó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil en Venezuela se mantiene atentos a cualquier anuncio por parte de las autoridades correspondientes, las cuales se encargan de llevar los números sobre casos de Covid-19 y con ellos deciden si es viable o no reactivar las actividades en terminales aéreas.

El directivo pidió a los ciudadanos tener paciencia y resaltó que lo importante es preservar la salud.

Cabe recordar que desde hace varios días se viene registrando un repunte en los casos positivos de coronavirus en varios puntos de Venezuela, estando cerca de volver al confinamiento ante este panorama sanitario.

Aeropuertos en Venezuela seguirán sin actividad

Vuelos de TAP

La compañía aérea portuguesa TAP reanudará sus operaciones con Venezuela a partir del 15 de diciembre, anunció el viernes en Twitter la compañía.

Sobre este punto, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela manifestó que se trata solo de una estimación. Y que la fecha podría variar dependiendo de la evolución de la pandemia en el país.

Te puede interesar: Venezuela cerca de los 51 mil casos de Covid-19

“Realmente espero que antes de diciembre podamos volar. No solamente vuelos domésticos, sino también internacionales. Pero eso no se sabe todavía”, expresó.

Con información de El Nacional 

Temas

Comentarios