Secciones
Sin efectos secundarios, vacuna rusa del coronavirus en la recta final
Mundo

Sin efectos secundarios, vacuna rusa del coronavirus en la recta final

Los voluntarios de la vacuna no informan efectos secundarios a medida que Rusia se acerca al remedio de coronavirus

por LaVerdad

Sin efectos secundarios, vacuna rusa del coronavirus en la recta final

Sin efectos secundarios, vacuna rusa del coronavirus en la recta final

Finalmente puede haber un final con respecto a la vacuna del coronavirus, esto en Rusia, y es que dos semanas después de que fuera administrada la vacuna casera rusa Covid-19 a un grupo de voluntarios, hasta el momento no ha habido efectos secundarios, por lo que la inmunización masiva puede estar próxima.

"Los voluntarios del primer grupo ... se sienten bien y no tienen quejas sobre su salud", señaló a través de un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa, donde agregó que "En las últimas dos semanas, no ha habido efectos secundarios graves", con respecto a la vacuna del coronavirus.

Vacuna contra el coronavirus sin efectos secundarios

Tras realizarse una segunda prueba, los voluntarios se sometieron a una segunda inyección, y luego de transcurrir cinco días ninguno de ellos ha presentado reacciones adversas.

Rusia a logrado producir una vacuna casera.
Alexander Ginzburg, director del centro de investigación ruso, explicó que la vacuna se administrará a los humanos dos veces.

El Ministerio de Defensa del país y el Instituto Gamalei de Epidemiología y Microbiología, ubicados en Moscú, están llevando a cabo las pruebas de la vacuna contra el coronavirus de Rusia.

Recordemos que a principios del mes de junio, se seleccionó a un grupo de voluntarios de una mezcla de personal militar y civiles para que formaran parte de las pruebas en humanos.

Más tarde, el 30 de junio, el ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, informó al presidente Vladimir Putin que los juicios deberían haber terminado a fines de julio, por lo que se espera que la vacuna se registre en agosto y se ponga en producción en masa lo antes posible.

Te puede interesar: Esta son las 6 vacunas que podrían ser la cura del coronavirus

Según Alexander Ginzburg, director del Instituto, dijo que después de una inyección secundaria de "refuerzo", la inmunidad tendrá una duración de dos años. Ahora bien, Rusia planea producir hasta 70 millones de dosis, y las organizaciones de salud ya se están preparando para un esfuerzo de producción a gran escala.

Temas

Comentarios