Secciones
¡Sin comida! Histórica sequía se apodera de Corea del Norte
Mundo

¡Sin comida! Histórica sequía se apodera de Corea del Norte

Corea del Norte sufre por alimentos por una sequía que en más de 30 años no se había presentado de tal magnitud, millones no tienen que comer.

por LaVerdad

¡Sin comida! Histórica sequía se apodera de Corea del Norte

¡Sin comida! Histórica sequía se apodera de Corea del Norte

Críticos momentos son los que está pasando Corea del Norte al atravesar una severa crisis enfrentando una gran escasez de alimentos, tras presentarse una sequía como no se había presentado en más de 30 años en la región.

Ante lo anterior, el gobierno norcoreano anunció que la situación que vive actualmente ha sido una de las peores al escasear las cosechas debido a una fuerte sequía, la cual no ha permitido que los pobladores obtengan los suficientes alimentos para consumir.

Este 2019 se ha caracterizado por tener los niveles más bajos de lluvia desde el año de 1982, debido a que desde enero hasta el mes actual de mayo, se registró un promedio de 54.4 milímetros de lluvia.

Con esta crisis más de 10 millones de habitantes norcoreanos “severa escasez de alimentos” dijo Naciones Unidas, al emitir un comunicado en donde alertaba de esta situación en Norcorea.

La desesperación ha llegado a tal grado que en febrero pasado, Kim Song embajador norcoreano, hizo un llamado de urgencia a la ONU en la que solicitaba ayuda alimentaria para su nación de manera inmediata antes de tener consecuencias más graves, advirtió.

De la crisis que ahora golpea a los más de 10 millones de afectados, en cuanto a la falta de alimentos se ha culpado al “mal tiempo” así como a las sanciones económicas internacionales endurecidas luego de ensayos nucleares, así como de misiles de alto nivel por parte de Pyongyang en últimos tiempos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar