Secciones
Sin alcohol, ni armas: aerolíneas refuerzan seguridad para toma posesión de Biden
Mundo

Sin alcohol, ni armas: aerolíneas refuerzan seguridad para toma posesión de Biden

Ante las amenazas y posibles protestas en la toma de posesión de Joe Biden, las aerolíneas se preparan, prohibiendo las armas y el alcohol.

por YessicaValdez

Sin alcohol, ni armas: aerolíneas refuerzan seguridad para toma posesión de Biden

Sin alcohol, ni armas: aerolíneas refuerzan seguridad para toma posesión de Biden

Las aerolíneas y la Administración de Seguridad en el Transporte están aumentando la seguridad para los vuelos hacia y desde Washington, DC, en medio de amenazas de violencia adicional en la toma de posesión de Joe Biden.

El FBI ha recibido información que indica que se han planeado "protestas armadas" en los 50 capitales estatales y el Capitolio de Estados Unidos en Washington en los días previos a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero, según un boletín interno obtenido por CNN.

En respuesta, la TSA está aumentando los controles de pasajeros y las aerolíneas están prohibiendo algunas armas y alcohol y tomando medidas adicionales para mantener seguros a los miembros de la tripulación de las aerolíneas y manteer la calma en la toma de posesión de Joe Biden.

Se teme que el día de la inauguración haya protestas
Joe Biden tomará posesión el 20 de enero del 2021

Restricción de armas en Estados Unidos

Delta Air Lines (DAL) anunció el jueves que no aceptará armas de fuego como equipaje facturado en vuelos con destino a Washington.

"No permitiremos que nadie registre un arma de fuego en ninguno de los aeropuertos metropolitanos de DC a partir de este fin de semana y hasta la semana siguiente, a menos que sea un agente de la ley y esté autorizado a llevar una", dijo el director ejecutivo Ed Bastian. dijo en una aparición en CNBC.

Se informó a La Verdad Noticias que, los pasajeros, con solo unas pocas excepciones relacionadas con la aplicación de la ley, tienen prohibido portar armas de fuego, municiones y otras armas a bordo de un avión. Pero la TSA permite el transporte de un arma descargada en un contenedor cerrado y de paredes rígidas como equipaje facturado en la bodega de equipaje de un avión de pasajeros.

Las aerolíneas prometen ser más estrictas con los pasajeros
Las aerolíneas han colocado nuevas medidas de seguridad para la toma de posesión

Restricciones de alcohol en Estados Unidos

American Airlines (AAL) dijo a CNN el miércoles que suspenderá el servicio de bebidas alcohólicas en los vuelos hacia y desde los aeropuertos del área de DC entre el 16 y el 21 de enero.

La aerolínea dijo que también ha revisado sus anuncios previos a la salida para enfatizar aún más la importancia de seguir las instrucciones de los miembros de la tripulación y cumplir con las políticas obligatorias de cubrirse la cara.

Hubo informes de pasajeros alborotadores en algunos vuelos con destino a DC alrededor del ataque del 6 de enero al Capitolio. Alaska Air (ALK) prohibió a 14 pasajeros en un vuelo del 7 de enero desde el aeropuerto Washington Dulles a Seattle porque "no cumplían con las máscaras, eran ruidosos, discutían y hostigaban a los miembros de nuestra tripulación".

Bastian dijo que el 99,99% de los pasajeros se ha portado bien, pero dijo que tomaría medidas contra los pasajeros problemáticos.

Aerolíneas podrán negarle el paso a ciertas personas que no cumplan las reglas
Los pasajeros no podrán viajar con armas o alcohol

Proyecciones en las aerolíneas de Estados Unidos

La TSA le dijo a CNN el miércoles que está instituyendo una segunda revisión de algunos pasajeros que abordan vuelos, además de los procedimientos de revisión estándar en los puntos de control de la TSA.

"Esta es una práctica de rutina y representa una de las múltiples capas de seguridad que empleamos", dijo el portavoz de la agencia Carter Langston a CNN cuando se le preguntó acerca de un relato de oficiales de la TSA que detenían a los pasajeros en la puerta de un vuelo con destino a Washington para verificar la identificación y el equipaje. .

"Puede ocurrir con mayor frecuencia debido a eventos recientes y futuros, pero es una práctica de rutina", dijo Langston.

El control de pasajeros con destino a Washington se suma a una mayor presencia policial y de seguridad en los tres aeropuertos del área de DC que ha incluido vehículos blindados y un aumento notable en el número de oficiales visibles en las terminales. La TSA le dijo a CNN el lunes que la agencia está en "alerta máxima".

TE PUEDE INTERESAR: Hombre es detenido por amenazar con disparar en la toma posesión de Biden

El martes, el FBI reconoció públicamente por primera vez que está considerando agregar a las personas que atacaron la capital estadounidense la semana pasada a la lista federal de exclusión aérea.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios