Mundo

Sigue EN VIVO la trayectoria del huracán Zeta rumbo a Quintana Roo y Yucatán

Sigue EN VIVO la trayectoria del huracán Zeta rumbo a Quintana Roo y Yucatán

Sigue en vivo con La Verdad Noticias el paso de Zeta, que tocaría la Península de Yucatán como un huracán categoría 1.

Por L Gavilla

26/10/2020 10:33

Zeta se ha convertido en huracán categoría 1 rumbo a 316 kilómetros además X-Can, Yucatán, y a 230 kilómetros al sureste de Cozumel. Estados Unidos ha emitido alertas para el estado de Luisiana, ya que tras tocar tierra en México su trayectoria seguiría hacia el vecino país.

Zeta se intensificó a huracán categoría 1 rumbo a la Península de Yucatá con vientos de 110 kilómetros por hora, aseguró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Zeta entraría a las 6 p.m, hora de Quintana Roo, por el sur de Cozumel pasando entre Puerto Aventuras y Akumal, saliendo del Estado a las 12 o 1 am del 27 de octubre.

El ahora huracán Zeta también afectará al estado de Yucatán con fuertes lluvias, por lo que el gobierno de Mauricio Vila ha emitido alerta naranja para el noroeste, este, norte y centro del estado; para el noroeste, oeste y sur del estado se mantiene en amarilla hasta nuevo aviso de las autoridades de Protección Civil.

Huracán Zeta en vivo

Huracán Zeta debilita más a la Península de Yucatán

Como le informamos en La Verdad Noticias, anteriormente la Península de Yucatán fue afectada duramente por el huracán Delta que entró por Puerto Morelos, Quintana Roo, como un huracán categoría 2 a pesar de que se pronosticara que tocaría tierra como un poderoso huracán categoría 4.

Zeta podría debilitarse al tocar tierra en Quintana Roo.

A pesar de que el huracán se debilitó, Delta dejó gran caos e inundaciones en la Península de Yucatán. Daños de los cuales no se han podido recuperar los municipios más afectados, situación que complicaría fuertemente la llegada de Zeta.

TE RECOMENDAMOS LEER: Empresas de transporte marítimo suspenden operaciones por llegada de “Zeta”

Te recomendamos seguir las instrucciones de las autoridades si vives en los municipios más afectados por este fenómeno meteorológico y seguir pendiente de la cobertura total de La Verdad Noticias en nuestras redes sociales.