Mundo

Significado de la bandera de China

Significado de la bandera de China

Significado de la bandera de China

Todas las banderas de los más de 190 países en el mundo tienen una bandera, y en esta ocasión te hablamos del significado de la bandera de China.

Por Paola Alejandra Parra

03/08/2021 04:45

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, uno de los elementos más importantes para cada nación es su bandera, y el significado de la bandera de China tiene mucha historia que contar.

Y es que si bien, esta bandera aparenta ser una de las menos complicadas, ya que solo es un fondo color rojo con 5 estrellas en la esquina superior izquierda, cada elemento tiene un gran significado.

El diseñador fue Zeng Liansong, quien la creó en el año de 1949, y tiene uso hasta la actualidad.

Hace poco te hablamos de la Bandera de México y sus datos curiosos, y en esta ocasión desglosamos cada elemento de la bandera China, pues en ella la estrella más grande representa al partido comunista de China. Las otras estrellas representan a los millones de chinos, mientras que el color rojo representa la revolución comunista.

¿Cómo se llama la bandera de China?

Conoce el significado de la bandera

En occidente probablemente es poco conocido ponerle “un nombre” a una bandera, simplemente es un lábaro patrio o un estandarte, sin embargo, la bandera de la república popular China tiene el nombre de Wǔ Xīng Hóng Qí, que en español significa bandera roja de cinco estrellas.

La república de China, quienes ofrecieron vacunas COVID-19 para los atletas de Tokio, mandaron a todos sus competidores con uniformes que, de hecho, portan la mencionada bandera, justamente para representar con honores los colores del país.

¿Cuántas estrellas aparecen en la bandera de China?

Así puedes dibujar la bandera de china

Actualmente la bandera de China cuenta con cinco estrellas, las cuales 4 son pequeñas y una más grande.

Así que si quieres dibujar la bandera de China, te presentamos este tutorial para considerar sus estrellas y sus logotipos.

¿Cuánto mide la bandera de China?

Esta bandera es una de las más ondeadas

Al igual que todas las banderas, pues la medida estándar impuesta por organismos internacionales así lo avala, la bandera de China mide 150 cm por 90 cm, y está en posición horizontal.

La bandera de china ha sido ondeada por el mundo en varias ocasiones, e incluso en los Juegos Olímpicos la hemos visto elevarse en lo más alto, por lo que ahora, ya sabes un poco más de su significado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.