Secciones
Mundo

Siete meses de cárcel por dar cachetadas a su hija

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Almería, España.- Siete meses de cárcel por dar cachetadas a su hija de 15 años de edad por no acatar los consejos de educación que el padre le daba a la menor. Ademas de eso se le prohíbe al padre acercarse a la menor o comunicarse con ella a menos de 100 metros durante un periodo de un año, siete meses y quince días.

La menor vivía con su papá luego de que sus padres se separarán.

 Según el juez la discusión entre padre e hija fue porque la menor no hizo caso a unas indicaciones de su padre y que por eso la agarró del cabello para darle por lo menos tres cachetadas.

La defensa del padre ha solicitado que se encontraba se encontraba en el correcto ejercicio de los derechos y obligaciones que le vienen impuestos en el ejercicio de la patria potestad, aplicandole un correctivo a su hija por no haber acatado las ordenes de la casa por llegar más tarde de lo establecido.

A lo que el juez le indicó:
"El uso de la violencia en este grado en forma alguna puede estar permitido y, en todo caso, un mínimo acto sí que es permitido, pero siempre que sea la única forma de solucionar un problema de especial gravedad y cuando sea el menor quien inicia una actuación violenta, lo que no ocurre en este caso, en el que la menor está desobedeciendo a su padre, pero en forma alguna emplea la violencia", añade.
El abogado del padre ha presentado un recurso de apelación ante dicho fallo.    

Comentarios

Te puede interesar