Mundo

Seúl debe cambiar su “actitud” para mejorar lazos, dice hermana de Kim Jong-un

Seúl debe cambiar su “actitud” para mejorar lazos, dice hermana de Kim Jong-un

Seúl debe cambiar su “actitud” para mejorar lazos, dice hermana de Kim Jong-un

Kim Jon-un, la hermana de Kim Yo-jong, aseguró que Seúl debe cambiar de actitud para que mejoren las relaciones entre las dos Coreas.  

Por Naye Valdez

25/09/2021 04:04

Kim Yo-jong, la hermana de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, lanzó un comunicado donde aseguró que Seúl debe cambiar y mejorar su “actitud” hacia Pionyang si quiere que mejoren las relaciones intercoreanas.

Cabe indicar que el comunicado de Kim llega apenas un día después de que otro texto similar advirtiera a Corea del Sur qué necesita modificar su retórica hacia Corea del Norte si quiere que se lleve a cabo la propuesta planteada ante la ONU por el presidente Moon Jae-in, de firmar un acuerdo de paz para la península.

Recordemos que Mon propuso ante la ONU que se haga un tratado de paz entre las dos Coreas, en el cual estén también involucrado Estados Unidos y China con el objetivo de poner fin al conflicto abierto en 1950. Recordemos que en días anteriores aumentó la tensión entre Corea del Sur y Corea del Norte y respondieron con misiles.

Corea del Sur y Corea del Norte quieres terminar la guerra

Kim Yo-jong aseguró que ambas Coreas desean acabar con los conflictos

La hermana del líder norcoreano dijo que ha analizado los movimientos en el círculo político surcoreano, asegurando que percibe el deseo de “sacar las relaciones intercoreanas de su punto muerto y lograr una estabilidad pacífica lo antes posible es irresistiblemente fuerte”, indicando además de Pionyang quiere lo mismo y que Corea del Norte está dispuesta a terminar guerra.

Pese a ellos aseguró que Seúl “debería pensar dos veces sus elecciones antes de decir nada” si quiere reparar las relaciones. Además considera que tanto Washington como Seúl tachan de “provocaciones las acciones de autodefensa para hacer frente a las circunstancias militares y a las posibles amenazas militares en la península” 

La hermana del líder norcoreano indicó que “solo cuando se mantengan la imparcialidad y una actitud de respeto mutuo” ambas naciones se podrán avanzar.

Es importante mencionar qué la tensión entre ambas naciones ha aumentado desde agosto, cuándo Pyongyang decidió cortar la comunicación con Seúl cómo protesta por sus maniobras militares realizadas con Washington y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

¿Quién es la hermana de Kim Jong-Un?

Kim Yo-jong es la hermana del líder norcoreano

La hermana de Kim Jong-un, el líder supremo de Corea del Norte, es Kim Yo-jong, una política norcoreana. Es la actual subdirectora del Departamento del Frente Unido del Partido del Trabajo de Corea.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado de las noticias de hoy!