Mundo

Serpiente con veneno letal salta de un segundo piso para no ser atrapada

Serpiente con veneno letal salta de un segundo piso para no ser atrapada

Una enorme serpiente marrón oriental, de las especies más venenosas del mundo, estaba trepando un árbol cuando la familia la notó y llamó al experto cazador.

Por Raúl Luna

03/03/2021 11:45

Una serpiente altamente venenosa se lanzó desde un balcón de dos pisos mientras huía de un cazador de reptiles en Australia esta semana.

Stuart McKenzie, propietario de Sunshine Coast Snake Catchers 24/7, compartió una imagen del mortal marrón oriental en su página de Facebook el martes, diciendo que los propietarios que vieron la especie en su balcón pensaron que era una serpiente arbórea inofensiva.

Un wrangler llamado Matt que asistió a la llamada se dio cuenta rápidamente de que, de hecho, era una de las serpientes más venenosas del mundo, reveló McKenzie en una leyenda.

Los cazadores dijeron que la serpiente probablemente se había subido a un gran árbol pandanus que estaba al lado del balcón, pero rápidamente decidió abandonar el área después de que se le acercó.

McKenzie dijo: "Tan pronto como la serpiente vio a Matt salir al balcón, decidió lanzarse desde el balcón de dos pisos al suelo.

"Simplemente (comprueba) que las serpientes, incluidas las marrones, NO son agresivas, pero de hecho no quieren tener nada que ver con los humanos y tomarán medidas drásticas para alejarse de nosotros".

El dueño del negocio de reubicación de reptiles dijo que el caso también demostró que algunas de las serpientes altamente venenosas que viven en el país son en realidad "trepadoras muy capaces". Después de deslizarse desde el balcón, el marrón oriental "desapareció de nuevo entre los arbustos".

Una serpiente mortal y pacífica

El comportamiento se hace eco de una descripción de la especie publicada por el Museo Australiano, que dijo que a pesar de causar más muertes por mordedura que cualquier otra especie de serpiente en Australia, se ha documentado que las marrones evitan el conflicto.

Decía: "Esta especie probablemente se encuentra más que cualquier otro tipo de serpiente. Siendo una ... especie nerviosa, a menudo reaccionan a la defensiva si son sorprendidos o acorralados, haciendo una exhibición feroz y golpeando con poca vacilación. Sin embargo, si se les acerca por un distancia, por lo general optarán por huir o permanecer inmóviles, con la esperanza de evitar ser detectados ".

Si una de estas serpientes muerde, su veneno, que contiene poderosas neurotoxinas presinápticas y nefrotoxinas, puede causar "parálisis progresiva y hemorragia incontrolable" en humanos.

La longitud promedio de la serpiente marrón oriental es de alrededor de cinco pies, y la especie está registrada como la segunda serpiente terrestre más tóxica del mundo entero.

El sitio Sunshine Coast Snake Catchers 24/7 dice que los pardos orientales "no se consideran una especie trepadora, pero ocasionalmente pueden trepar en busca de presas potenciales".

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.