Mundo

Serán prohibidos los envases de plástico para frutas y verduras

Serán prohibidos los envases de plástico para frutas y verduras

Serán prohibidos los envases de plástico para frutas y verduras

Francia prohíbe la venta de frutas y verduras empacadas en plástico. La medida entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2022.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

13/10/2021 01:55

El gobierno de Francia ha anunciado planes para prohibir frutas y verduras de que se venden en envases de plástico a partir de enero 01 del 2022, como parte de su ley anti-residuos con miras a la creación de una economía circular con un solo uso de plástico eliminado en 2040.

La ley contra los desechos entró en vigor a principios de 2020, y la primera etapa fue la prohibición de la venta de vajillas desechables, incluidos vasos, tazas y platos, y hisopos de algodón en lotes. En 2021, el gobierno francés amplió esta ley al prohibir las pajitas de plástico, cubiertos desechables, agitadores, tapas para vasos de bebidas para llevar, cajas de poliestireno y confeti de plástico.

El gobierno busca conservar el país

Francia prohíbe la venta de frutas en bolsas

En representación del siguiente paso en la ley anti-residuos de Francia, se prohibirán los envases de plástico para frutas y verduras que pesen menos de 1,5 kg. Este entrará en vigor en Enero 1 st , 2022, pero el gobierno dice que la ley será aplicada gradualmente hasta junio 30 de XX de 2026, por lo que los fabricantes tienen tiempo para soluciones de embalaje alter.

Algunas de las hortalizas incluidas en esta ley serán puerros, pimientos, pepinos, patatas, tomates, cebollas, coliflor y calabacines, entre otros. Mientras tanto, manzanas, peras, plátanos, naranjas, kiwis, limones, melones, piñas y mangos son algunas de las frutas que serán objeto de la incorporación a la ley anti-desperdicio.

Ley anti-residuos con miras a la creación de una economía circular

Para las ensaladas, espinacas, espárragos, champiñones, y la achicoria, la fecha límite para la eliminación de los envases de plástico será más corto, con la prohibición de espera que se complete antes de diciembre 31 de st , 2024. A corto plazo Al 30 de junio XX , 2023, también se aplicará a tomates, melocotones y nectarinas.

El gobierno francés dice que espera una reducción de mil millones en envases por año como resultado de la prohibición. Actualmente, estima que el 37% de las frutas y verduras frescas están envasadas en plástico.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones