Secciones
Sentencian a siete personas por el asesinato del profesor decapitado en París
Mundo

Sentencian a siete personas por el asesinato del profesor decapitado en París

La Fiscalía señaló que sentenció a dos estudiantes de secundaria por ¨complicidad" en el asesinato del profesor Samuel Paty.

por LaVerdad

Sentencian a siete personas por el asesinato del profesor decapitado en París

Sentencian a siete personas por el asesinato del profesor decapitado en París

Este miércoles, siete personas fueron sentenciadas por su participación en el asesinato del profesor Samuel Paty, quien fue decapitado el pasado viernes en París, entre ellos, dos estudiantes que identificaron a la víctima ante el asesino a cambio de dinero.

Según el portal DW, la Fiscalía Nacional Antiterrorista informó a través de un comunicado que ambos menores, de 14 y 15 años, quedaron en libertad bajo control judicial, acusados de complicidad en un asesinato terrorista, mientras que los otros cinco ingresaron en prisión.

De los cinco sentenciados, cuatro fueron imputados por el delito de complicidad en un asesinato, mientras al quinto, identificado como Yussuf C. por la Fiscalía Nacional Antiterrorista, se le reprocha el cargo de pertenencia a una organización terrorista criminal.

La Fiscalía dio la sentencias previo a un homenaje

Las sentencias de la Fiscalía se conocieron después de un homenaje nacional a Paty en la Universidad de la Sorbona presidido por el jefe del Estado francés, Emmanuel Macron, que le impuso a título póstumo la Legión de Honor, la máxima distinción oficial del país.

De acuerdo con las autoridades uno de los imputados es Brahim Chnina, padre de una alumna del colegio en el que trabajaba el profesor Samuel Paty, que lanzó una campaña contra el profesor previo al asesinato

Mientras que otro de los responsables fue Abdelhakim Sefrioui, un conocido activista de tendencia integrista que le asistió en esa campaña en redes sociales, son dos de los procesados por complicidad.

Los demás sentenciados eran amigos del asesino

Los otros dos son Naïm B. et Azim E., amigos del asesino, el joven checheno Abdoullakh Anzorov, que fue abatido por la policía poco después de haber matado a Paty en las proximidades del colegio en el que trabajaba en la localidad de Conflans Sainte Honorine.

Te recomendamos Abdulá Anzórov, el joven que decapitó a un profesor a las afueras de París

También era un amigo de Anzorov, Yussuf C., el único de los siete acusados al que no se le reprocha simplemente haber sido cómplice, sino directamente de terrorismo. Hecho que causó gran indignación en la comunidad internacional.

Temas

Comentarios