Mundo

Sentencian a cadena perpetua a uno de los tiradores en escuela de Colorado

Sentencian a cadena perpetua a uno de los tiradores en escuela de Colorado

Sentencian a cadena perpetua a uno de los tiradores en escuela de Colorado

Devon Erickson, que junto con su otro cómplice mató a un alumno e hirió a otros ocho en una escuela de Colorado.

Por La Verdad

18/09/2021 11:08

El tribunal de Distrito del condado de Douglas (Colorado, EE.UU.) sentenció este viernes a Devon Erickson, uno de los tiradores de la balacera en la escuela STEM que ocurrió el 7 de mayo de 2019. 

El imputado recibió una cadena perpetua sin poder salir de la cárcel bajo libertad condicional, reporta The Denver Post. Durante el ataque falleció un estudiante y otros ocho más resultaron heridos.

Además, la justicia sancionó a Erickson con 1.282 años de prisión adicionales. Por su parte, George Brauchler, el procurador especial del caso, precisó que podría tratarse de la sentencia más larga en la historia del condado.

Los familiares de las víctimas hablaron

Devon Erickson

“Es agridulce. Es catártico. Pero cuando volvamos a casa, la casa seguirá estando vacía", comentó el padre del alumno fallecido, John Castillo, al conocerse la sentencia sobre el joven tirador.

Por su parte, los padres de Erickson se disculparon ante las víctimas y todas las personas afectadas. "Rezamos por estas personas todos los días. Esperamos que puedan encontrar la paz. Y también esperamos que puedan encontrar el perdón", afirmó el progenitor del criminal. 

Cabe recordar que el pasado mes de junio, un jurado ya declaró a Erickson culpable de más de 40 cargos, incluidos los del asesinato en primer grado del estudiante Kendrick Castillo, de 18 años.

Devon Erickson recibió más cargos

La sentencia fue dictada el pasado viernes.

Le juzgaron también por 31 cargos de tentativa de asesinato, junto con otras acusaciones, incluyendo incendio provocado, robo, posesión de un arma dentro del territorio de la escuela, robo con allanamiento de morada, entre otras.  

Otro tirador llamado Alec McKinney ya cumple una pena perpetua más 38 años, al declararse culpable en relación con el caso. Sin embargo, a diferencia de su cómplice con quien planeó el tiroteo de antemano, tendrá derecho a solicitar la libertad condicional cuando alcance 40 años.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.