Mundo

Señalan al príncipe Mohamed bin Salmán de ser psicópata y amenaza para el mundo

Señalan al príncipe Mohamed bin Salmán de ser psicópata y amenaza para el mundo

Señalan al príncipe Mohamed bin Salmán de ser psicópata y amenaza para el mundo

Controvertida información sale de un exespía saudita con la señalan al príncipe Mohamed bin Salmán de ser psicópata y asesino.

Por Yulsi Magaña

26/10/2021 09:30

Señalan al príncipe Mohamed bin Salmán de ser psicópata, por ex alto cargo de la inteligencia saudita, Saad al Jabri, quien además lo describió como un hombre sin empatía que pretende matarlo por los secretos que mantiene sobre él y su entorno.

Actualmente Al Jabri, se mantiene exiliado en Canadá desde 2017, pero fue el antiguo asesor del depuesto príncipe heredero Mohamed bin Nayef luego de que el rey Salmán destituyera al último y eligiera en su lugar a su hijo Mohamed bin Salmán.

De hecho en reiteradas ocasiones, señalan al príncipe Mohamed bin Salmán de ser psicópata y el exespía ha acusado al nuevo heredero al trono de conspirar para asesinarlo por lo que se notificó que el Príncipe Saudí envió asesinos para acabar con exfuncionario exiliado en Canadá.

Señalan al príncipe Mohamed bin Salmán de ser psicópata

Saad al Jabri dice que el Príncipe heredero, es un arma letal para el mundo.

"Estoy aquí para dar la alarma sobre un psicópata, asesino en Oriente Medio, con recursos infinitos, que representa una amenaza para su gente, los estadounidenses y el planeta", le dijo Saad al Jabri a CBS News.

El ex espía aseguró haber sido “testigo de atrocidades y crímenes cometidos por este asesino", por lo que lo calificó como "psicópata sin empatía", que "no siente emociones, [y] nunca aprendió de su experiencia".

Además, de que señalan al príncipe Mohamed bin Salmán de ser psicópata, se dice que mantiene en cautiverio a dos de sus hijos y a su yerno, tratando de usarlos como moneda de cambio para que regrese a Riad.

No solo eso, Al Jabri asegura conocer la ubicación de dos grabaciones de una reunión donde Bin Salmán afirmó que podría envenenar al entonces rey Abdalá para despejar el camino al trono para su padre, el rey actual.

En 2015, el rey Abdalá murió en 2015 debido a causas naturales y dejó el trono al rey Salmán.  Mientras que Mohamed bin Salmán goza de amplias facultades de poder, como:

  • Vice primer ministro
  • Ministro de Defensa
  • Presidente del Consejo de Asuntos Políticos y de Seguridad
  • Presidente del Consejo de Asuntos Económicos y de Desarrollo

Así mismo, el príncipe se ha mostrado como un político altamente controvertido que relajó leyes estrictas y permitió a las mujeres conducir autos, abrir cines, entre otras medidas. Pero al mismo tiempo, arrestó a miembros de la familia real leales a Bin Nayef, a los que conllevó a ceder parte de su riqueza.

Bin Salmán y asesinato del periodista Jamal Khashoggi

Ahora no solo es acusado de asesinaro, sino que señalan al príncipe Mohamed bin Salmán de ser psicópata.

Antes de que se diera a conocer que señalan al príncipe Mohamed bin Salmán de ser psicópata, por un ex expía, se vinculó al Príncipe heredero al brutal asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018.

El crítico del régimen saudita fue desmembrado durante su visita al consulado saudita en Estambul por un grupo de sicarios que llegó a Turquía desde Arabia Saudita.

Por su parte, Al Jabri dijo que le aguardaba la misma suerte pero logró escapar luego de que uno de sus excompañeros de trabajo le advirtiera sobre el peligro.

Ahora que señalan al príncipe Mohamed bin Salmán de ser psicópata, Al Jabri confiesa que el príncipe saudí tiene miedo a la información que el exfuncionario posee y, afirma, que cuenta con más secretos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!