Mundo

Senadores brasileños presentan denuncia contra Jair Bolsonaro por vacunas

Senadores brasileños presentan denuncia contra Jair Bolsonaro por vacunas

Senadores brasileños presentan denuncia contra Jair Bolsonaro por vacunas

Tres senadores de Brasil presentaron este lunes una denuncia penal contra el presidente Jair Bolsonaro por irregularidades, como la sobrevaloración, en la compra de vacunas.

Por Nain Gamboa

28/06/2021 11:32

Tres senadores de la oposición en Brasil presentaron una denuncia penal contra el presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro ante la Corte Suprema del país, instando a una investigación sobre presuntas irregularidades en la compra de la vacuna Covid-19.

La denuncia se produjo después de que una comisión del Senado descubrió acusaciones explosivas la semana pasada de que Bolsonaro sabía sobre la presunta corrupción en el acuerdo de 300 millones de dólares de Brasil por la vacuna Covaxin de fabricación india y no intervino.

En un video difundido por su despacho, el senador Randolfe Rodrigues dijo que había presentado una solicitud para que la Corte Suprema investigara al presidente "por las graves denuncias" y porque Bolsonaro "no tomó ninguna medida luego de ser notificado de la corrupción”.

La oficina del presidente no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Jair Bolsonaro, un escéptico de Covid-19 que descartó el virus como "una pequeña gripe" al principio de la pandemia, ha enfrentado una creciente presión para que su gobierno maneje la crisis.

Bolsonaro ha rechazado los llamados para imponer restricciones

Bolsonaro ha rechazado los llamados para imponer restricciones.

Una comisión del Senado brasileño inició una investigación en abril. Sin embargo, Bolsonaro se ha mantenido desafiante, rechazando los llamados para imponer restricciones como toques de queda, incluso cuando las muertes por coronavirus aumentaron en todo el país.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, Brasil ha registrado el segundo número más alto de muertes en el mundo después de Estados Unidos, ya que más de 513.000 personas han perdido la vida desde que comenzó la pandemia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones