Mundo

Senador afirma que agitadores del Capitolio “aman” a EU; arremete contra BLM

Senador afirma que agitadores del Capitolio “aman” a EU; arremete contra BLM

Senador afirma que agitadores del Capitolio “aman” a EU; arremete contra BLM

El senador Ron Johnson dijo que no le preocupaba que seguidores de Donald Trump participaran en los disturbios en el Capitolio, pues ellos“respetan la ley” a diferencia de los manifestantes de Black Lives Matter.

Por Raúl Luna

13/03/2021 07:21

El senador republicano Ron Johnson despertó críticas por sus comentarios racistas en los que dijo que se hubiera preocupado por los disturbios en el Capitolio si estos hubieran sido protagonizados por manifestantes de Black Lives Matter en lugar de seguidores extremistas de Donald Trump.

Johnson, quien representa al estado de Wisconsin en la Cámara Alta del Congreso de Estados Unidos, dijo durante una entrevista para el programa de radio "The Joe Pags Show", que los insurrectos que trataron de evitar la certificación de Joe Biden “eran personas que aman este país, que realmente respetan la aplicación de la ley”.

“Nunca harían nada para violar la ley, así que no estaba preocupado”, dijo Johnson.

Más de 300 partidarios de Trump han sido acusados por el asalto al edificio, incluidos miembros de grupos extremistas de extrema derecha.

"Ahora, si se hubieran cambiado las tornas y Joe, esto me iba a meter en problemas, si las tornas se hubieran cambiado y el presidente Trump hubiera ganado las elecciones y decenas de miles de Black Lives Matter y Antifa, podría haber estado un poco preocupado ", dijo Johnson, refiriéndose a los manifestantes de extrema izquierda conocidos como antifascistas que resisten a los neonazis y supremacistas blancos en manifestaciones y otros eventos.

Acusan a Johnson de racismo

Los comentarios del senador inundaron las redes sociales con acusaciones de racismo. La senadora estatal de Wisconsin, LaTonya Johnson, le dijo al Milwaukee Journal Sentinel: "¿Qué, los blancos aman este país y los negros no? Eso es exactamente lo que (Johnson) está diciendo".

La contraparte de Johnson en el Senado de Estados Unidos, la senadora demócrata Tammy Baldwin, tuiteó el sábado que su comentario era una prueba de "racismo sistémico".

Como hemos reportado en La Verdad Noticias, los hechos de aquel 6 de enero en el edificio del Capitolio de Estados Unidos desencadenaron en el segundo juicio político contra Donald Trump, tras la muerte de cinco personas en medio de los disturbios incluyendo un elemento de la policía del Capitolio.

El senador Johnson le dijo al Milwaukee Journal Sentinel que sus comentarios se referían a las protestas de Black Lives Matter del verano pasado por la muerte de George Floyd en Minneapolis que causaron una ola de violencia y un estimado de 500 millones de dólares en daños a la propiedad.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.