Mundo

Senado de EE.UU. vota a favor de permitir testigos en juicio contra Donald Trump

Senado de EE.UU. vota a favor de permitir testigos en juicio contra Donald Trump

El Senado votó a favor de una moción para llamar a declarar a testigos, continuando con el juicio contra el ex presidente Donald Trump.

Por Paloma Franco

13/02/2021 12:16

Este sábado, el Senado de Estados Unidos votó a favor de permitir citar a testigos durante el juicio contra el ex presidente Donald Trump, modificación que hará que el proceso que estaba previsto terminará este 13 de febrero se alargue. 

Cinco senadores republicanos se unieron a la mayoría demócrata en la votación para aprobar el llamado a testigos con lo cual la resolución del juicio en contra de Trump se extiende indefinidamente. 

Los demócratas que actúan como fiscales en el juicio político contra el ex mandatario en el Senado quieren llamar a testificar a la legisladora republicana Jaime Herrera Beutler, indicó el jefe de la acusación, el congresista Jamie Raskin. 

"Queremos tener la oportunidad de acceder a su testimonio a través de (la plataforma) Zoom durante menos de una hora, o de citar también otros documentos relevantes", indicó Raskin. 

El Senado votó a favor de una moción para llamar a declarar a testigos.

Proceso del juicio contra Donald Trump

En el quinto día del proceso contra Donald Trump, las autoridades aún no deciden si imputarle el cargo de "incitación a la insurrección" por el asalto de sus partidarios al Capitolio. 

Fueron 55 los legisladores los que aprobaron la propuesta de llamar a testigos, mientras que 45 se negaron. Según una regla del Senado, durante un juicio político no se podrán tratar otros temas, por lo que las discusiones sobre los paquetes de rescate propuestos por el presidente Joe Biden deberán esperar. 

Raskin señaló que también quieren tener acceso a las comunicaciones de la legisladora con el líder de la minoría republicana de la cámara baja, Kevin McCarthy, y las notas que tomó sobre una conversación entre éste y Donald Trump durante el asalto al Capitolio

Como informamos en La Verdad Noticias, se especula que la defensa del presidente Donald Trump podría llamar a la líder de los representantes demócratas, Nancy Pelosi, y a la alcaldesa del distrito de Columbia, Muriel Bowser. 

Del mismo modo, se dice que el testimonio del ex vicepresidente Mike Pence podría ayudar a reforzar la causa de los fiscales. 

En este momento, los trabajos entraron en receso, pero se cree que pronto se reanuden con un debate donde se conocerán los nombres de quiénes podrían ser llamados a testificar. 

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!