Mundo

Semana Santa 2021: Vaticano pide ser “prudentes” durante estas celebraciones

Semana Santa 2021: Vaticano pide ser “prudentes” durante estas celebraciones

El Vaticano sugiere que los ritos de Semana Santa 2021 se realicen respetando la sana distancia por la pandemia del COVID-19.

Por L Gavilla

26/02/2021 07:11

El Vaticano instó a los obispos católicos del mundo a “tomar decisiones prudentes” mientras se preparan para la Semana Santa 2021, la segunda que se vive durante la pandemia de COVID-19.

El cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, emitió este recordatorio en una nota el miércoles de ceniza, 17 de febrero.

Sarah dijo que el mundo "todavía se enfrenta al drama de la pandemia de COVID-19" y que los rituales habituales de la Iglesia católica para este Semana Santa 2021 "no son del todo aplicables en momentos excepcionales de crisis como estos".

“Por eso, el Obispo, como moderador de la vida litúrgica de su Iglesia, está llamado a tomar decisiones prudentes para que la liturgia se celebre fructíferamente para el Pueblo de Dios y para el bien de las almas confiadas a su cuidado, respetando la salvaguarda de la salud y lo prescrito por las autoridades responsables del bien común”, dijo Sarah.

Vaticano vive una Semana Santa 2021 atípica

Dijo que las pautas de la Semana Santa pandémica emitidas por el Vaticano el 25 de marzo de 2020 todavía se aplican para la Semana Santa 2021.

Sarah también sugirió que los ritos de Semana Santa 2021 sean transmitidos en vivo dirigidos por obispos “sean facilitados y favorecidos” por católicos que no pueden ir físicamente a la iglesia.

“El uso de las redes sociales ha ayudado enormemente a los pastores a ofrecer apoyo y cercanía a sus comunidades durante la pandemia. Junto a estos resultados positivos también se observaron aspectos problemáticos”, dijo Sarah.

La iglesia católica pasa, por segunda vez, una Semana Santa atípica por el COVID-19.

“Para la celebración de la Semana Santa”, continuó, “se sugiere que se facilite y favorezca la cobertura mediática de las celebraciones presididas por el Obispo, animando a los fieles que no pueden asistir a su propia iglesia a seguir las celebraciones diocesanas como un signo de unidad ".

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, la Iglesia Católica ha modificado muchos de sus rituales, incluida la reciente observancia del Miércoles de Ceniza, ya que la pandemia de COVID-19 ha afectado a más de 109,42 millones de personas en todo el mundo. Los servicios religiosos han sido etiquetados como una de las causas de la propagación del coronavirus.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.