Mundo

Semana Santa 2021: Perú restringe la movilidad y prohíbe todo tipo de viaje

Semana Santa 2021: Perú restringe la movilidad y prohíbe todo tipo de viaje

El gobierno de Perú endureció las medidas ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa 2021.

Por Paloma Franco

17/03/2021 07:54

Como medida preventiva para evitar un rebrote de COVID-19, cuando Perú se encuentra en decenso de contagios, el gobierno anunció este miércoles las medidas que se tomarán durante la Semana Santa 2021 que van entre el 1 y 4 de abril.

Entre las nuevas medidas, se anunció que los pobladores tendrán prohibido viajar ya sea por vía terrestre o aérea, así como movilizarse durante los días festivos por la semana mayor, marcados por la Iglesia católica.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que las medidas se aplicarán por igual en todo Perú, independientemente del nivel de riesgo en que se encuentren a fin de poder evitar los contagios por COVID-19.

Por su parte, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, explicó que las medidas extraordinarias son la restricción en la movilidad de las personas, entre el jueves y domingo de Semana Santa 2021, en donde las personas tendrán prohibido salir a la calle bajo ningún motivo.

Perú restringe la movilidad a la población en Semana Santa.

Las tiendas y farmacias estarán abiertas desde las 4 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, mientras que los restaurantes podrán operar a comedor con horario reestringido.

Perú suspende vuelos durante la Semana Santa

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, a tan solo unos meses de activar sus vuelos entre Lima y el Caribe mexicano, la aerolínea SKY Airline, originaria de Perú anunció la suspensión de operaciones con el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), debido al panorama mundial  por COVID-19, así como una crisis en el área de aviación y la llegada de las vacaciones por la Semana Santa 2021.

De acuerdo al sistema de reserva perteneciente a SKY Airline, la compañía peruana espera retomar los vuelos entre Lima y Cancún a partir del 25 de octubre, pero esto dependerá en su momento de la evolución del SARS-CoV-2 en México, así como Perú.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.