
Semana Santa 2020: Papa Francisco ora por los muertos en su Misa de Pascua
El Papa Francisco continuó con las celebraciones de la Semana Santa con la misa de Pascua, orando por los enfermos y los muertos por el coronavirus.

Semana Santa 2020: Papa Francisco ora por los muertos en su Misa de Pascua
En el marco de las celebraciones de la Semana Santa, este domingo 12 de abril el papa Francisco celebró la misa del Domingo de Resurrección en la Basílica de San Pedro, en la que oró por el mundo entero a impartió la bendición Urbi et Orbi a la humanidad y a todo el mundo.
Durante su homilía, el papa Francisco llamó a la unión para el mundo para enfrentar la pandemia del coronavirus, al frente de una Plaza de San Pedro totalmente vacía ante las medidas restrictivas para proteger a los fieles.
El coronavirus no distingue entre las personas
El Pontífice de 83 años condujo su tradicional misa de Pascua instando a la Unión Europea a resolver el “reto de la época” provocado por la pandemia. “No es tiempo para el egocentrismo, pues el reto que enfrentamos es compartido por todos, sin distinción entre las personas”, señaló Francisco.

El papa invitó a los fieles a mirar al resucitado, “que no es otro que el crucificado”, para “que sane las heridas de la humanidad desolada”, y recordó a quienes han fallecido a causa del coronavirus y a las familias que lloran la muerte de sus seres queridos, por quienes pidió consuelo y esperanza.
“Que el Señor de la vida acoja consigo en su reino a los difuntos, y dé consuelo y esperanza a quienes aún están atravesando la prueba, especialmente a los ancianos y a las personas que están solas. Que conceda su consolación”, dijo.
En esta noche conquistamos un derecho fundamental: el derecho a la esperanza; es una esperanza nueva, viva, que viene de Dios. No es un mero optimismo, es un don del Cielo, que no podíamos alcanzar por nosotros mismos.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 11, 2020
Francisco indicó que Europa ya se ha levantado de situaciones calamitosas como la Segunda Guerra Mundial “gracias al espíritu concreto de solidaridad que le permitió sobreponerse a las rivalidades del pasado”.
Te puede interesar: Semana Santa 2020: Papa Francisco pide tener esperanza ante crisis por coronavirus
Ofreció sus oraciones por los enfermos, los muertos, los pobres, los ancianos y refugiados que sufren terrible situaciones a causa del nuevo coronavirus, así como por los doctores y enfermeras que han trabajado “al punto del agotamiento y no con poca frecuencia a expensas de su propia salud”.
Comentarios