Mundo

Seis millones de personas han viajado en EE.UU. por Navidad pese al COVID-19

Seis millones de personas han viajado en EE.UU. por Navidad pese al COVID-19

Seis millones de personas han viajado en EE.UU. por Navidad pese al COVID-19

A vísperas de Navidad más de seis millones de personas han viajado desde los aeropuertos de Estados Unidos pese al aumento de contagios de COVID-19.

Por Paloma Franco

24/12/2020 05:02

A pesar de las advertencias de los funcionarios de salud y los sistemas hospitalarios abrumados que instaban a los estadounidenses a quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19, los viajes aéreos relacionados con la Navidad superaron el millón de pasajeros diarios durante tres días consecutivos, según la Administración de Seguridad del Transporte.

El día antes de la víspera de Navidad, más de 1,1 millones de pasajeros viajaron a través de los aeropuertos de Estados Unidos, un número récord durante la crisis de salud pública. Más de 6 millones de pasajeros han sido controlados en los aeropuertos la semana antes de Navidad, hasta el 23 de diciembre.

Esa escala de viajes aéreos comerciales ha superado fácilmente el número de viajes del Día de Acción de Gracias que batió récords durante la pandemia.

La guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades insta a los estadounidenses a posponer los viajes y quedarse en casa durante las vacaciones, "ya que esta es la mejor manera de protegerse y proteger a los demás este año".

“La forma más segura de celebrar las vacaciones de invierno es en casa con las personas que viven contigo”, ha enfatizado el CDC"

Los aeropuertos lucieron llenos a vísperas de Navidad

Los viajes y las reuniones con familiares y amigos que no viven con usted pueden aumentar sus posibilidades de contraer o transmitir COVID-19 o gripe".

A las personas que viajan durante las vacaciones se les pide que se vacunen contra la gripe antes de partir, que usen una máscara, que se mantengan a seis pies de distancia de los demás, que consideren los lugares al aire libre y que usen máscaras cuando se reúnan con otras personas, y que cancelen o pospongan los eventos si alguien que vive con invitados.

Estados Unidos implementa restricciones de viaje

Más de una docena de estados han implementado restricciones de viaje o algún tipo de orientación, incluidas pruebas y cuarentenas para visitantes de fuera del estado. Algunos estados requieren que los viajeros presenten prueba de una prueba negativa de COVID-19 o completen formularios de salud obligatorios.

Como te informamos en La Verdad Noticias, California, fue el primer estado en superar los 2 millones de infecciones confirmadas, por lo que implementó medidas para quedarse en casa y los viajes no esenciales están prohibidos.

Los viajeros a San Francisco deben cumplir con una cuarentena de 10 días, y los adultos que viajen a Los Ángeles deben enviar un formulario reconociendo que han leído las advertencias de viaje del estado al llegar o se enfrentan a una multa de 500 dólares.

Los funcionarios de salud temen que el último aumento en los viajes de vacaciones refleje un aumento posterior al Día de Acción de Gracias en infecciones y hospitalizaciones, que superó las 119,000 el miércoles, el recuento de días más grande en hospitalizaciones actuales desde el inicio de la pandemia.

Desde el Día de Acción de Gracias del 26 de noviembre, después de que el experto en enfermedades infecciosas del país, el Dr. Anthony Fauci, advirtiera que era inminente un `` aumento tras un aumento repentino '' de infecciones a medida que las familias se reunían para la festividad, el promedio de casos diarios superó los 215,000 en el mes siguiente. Un mes antes, Estados Unidos promedió aproximadamente 163,000 casos al día.

Más de 57,683 personas han muerto en diciembre, ahora el mes más mortífero de la pandemia, con varios días antes de finales de 2020.

Te recomendamos: Hombre con síntomas de COVID-19 MUERE tras abordar un avión en EE.UU

En la última semana, Estados Unidos reportó 18,690 muertes, un promedio de 2,670 por día. Más de 320,000 estadounidenses han muerto a causa del COVID-19.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.