Secciones
Segundo policía relacionado en el homicidio de Javier Ordóñez es buscado
Mundo

Segundo policía relacionado en el homicidio de Javier Ordóñez es buscado

Autoridades de Colombia se encuentran en la búsqueda del segundo policía que participó en el homicidio de Javier Ordóñez.

por La Verdad

Segundo policía relacionado en el homicidio de Javier Ordóñez es buscado

Segundo policía relacionado en el homicidio de Javier Ordóñez es buscado

Autoridades en Colombia informaron que se encuentran en la búsqueda del segundo policía de Bogotá, Juan Camilo Lloreda Cubillos, implicado en el asesinato de Javier Ordóñez, quien cuando sea capturado se unirá a su compañero Harby Rodríguez, detenido el 17 de septiembre.

Cabe recordar que los uniformados antes mencionados están acusados de participar en el asesinato del abogado Ordóñez, fallecido el 9 de septiembre, en Bogotá.

La decisión de ordenar la captura de los patrulleros Rodríguez Díaz y  Camilo Lloreda Cubillos fue tomada por un juez de control de garantías por petición de la Fiscalía General que los acusó del delito de homicidio agravado.

Buscan a segundo policía por homicidio de Ordóñez

Poco después de emitida la orden judicial, Rodríguez Díaz fue detenido en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, según la prensa, mientras que el abogado de Lloreda, Jesús Libadier Giraldo, dijo en una carta publicada por medios locales que su cliente "está dispuesto a presentarse ante cualquier requerimiento" que la Fiscalía General estime conveniente.

Las órdenes de detención se conocen horas después de que se publicara el relato de Wílder Salazar, amigo de la víctima y testigo del abuso policial, quien contó que en la madrugada del pasado 9 de septiembre Ordóñez fue golpeado salvajemente y sus pedidos de auxilio fueron negados por los uniformados.

El homicidio de Javier Ordóñez desató en semanas pasadas violentas manifestaciones contra la brutalidad policial que se cobraron la vida de otras 13 personas, diez de ellas en Bogotá y tres en el municipio de Soacha.

Policía prófugo es acusado de homicidio agravado  

Crudo testimonio sobre el asesinato de Javier

El testimonio de uno de los amigos de Javier Ordóñez, el cual presenció el momento de la brutalidad policiaca, fue publicado en un video enviado a la congresista Katherine Miranda y emitido durante un debate de control político en la Cámara de Representantes.

"Las súplicas de Javier en todo momento fueron 'ya, ya no más'. Yo también grité en varias ocasiones que no lo lastimaran más con la pistola Táser. Los policías nunca se detuvieron", afirmó el amigo de Ordóñez.

Te puede interesar: Muerte de Javier Ordóñez fue por golpe en la cabeza revela, Fiscalía de Colombia

El hombre, que grabó en un teléfono celular todo lo ocurrido, detalló que a la víctima "la golpearon en varias oportunidades en el rostro y seguían con la pistola Táser" durante una operación policial en el barrio Santa Cecilia, en el oeste de Bogotá.

Con información de Colombia.com

Temas

Comentarios