Mundo

Segundo juicio político de Trump podría terminar incluso antes de que comience

Segundo juicio político de Trump podría terminar 'incluso antes de que comience'

Segundo juicio político de Trump podría terminar 'incluso antes de que comience'

El expresidente Donald Trump podría estar preparado para otra absolución de juicio político en su contra.

Por L Gavilla

26/01/2021 05:49

El Senado votó si presentar una cuestión de orden del senador Rand Paul, Quien argumentó que el segundo juicio político de Trump es inconstitucional porque ya no está en el cargo.

Si bien el Senado finalmente votó a favor de presentar la moción de Paul, la mayoría de los republicanos, incluido el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, se pusieron del lado de él y votaron en contra de continuar con el juicio, según The Washington Post.

Esto parecería indicar que es "muy poco probable" que el Senado finalmente condene a Trump.

Después de todo, escribe Frank Thorp de NBC News, "el Senado necesita 67 senadores para condenar", y la votación del martes sugirió que "solo 55 senadores piensan que es constitucional" celebrar el juicio de Trump.

Trump podría no ser enjuiciado gracias a senadores

Los cinco senadores que votaron a favor de la mesa de la cuestión de orden de Paul fueron los senadores Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse y Pat Toomey, según.

Al menos un republicano sugirió que todavía está abierto a condenar a Trump a pesar de no unirse a estos cinco senadores republicanos, ya que Rob Portman (republicano por Ohio) le dijo al National Review que votó para no presentar la moción de Paul simplemente porque quería continuar el debate sobre si el el juicio es constitucional.

Trump enfrenta un cargo de "incitación a la insurrección" tras los hechos del Capitolio.

Pero luego de la votación del martes, Rachael Bade de Politico declaró que el juicio político "termina antes de que comience".

TE RECOMENDAMOS LEER: Donald Trump anuncia informe detallado sobre el origen del coronavirus

Como te lo hemos informado en La Verdad Noticias, Trump enfrenta un cargo de "incitación a la insurrección" después de que una turba de sus partidarios irrumpiera en el edificio del Capitolio en un motín mortal el 6 de enero. Ahora que el artículo de acusación fue entregado al Senado, el juicio comenzará la semana del 8 de febrero.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.