Mundo

Segunda tormenta tropical podría formarse la próxima semana; afectaría a EE.UU

Segunda tormenta tropical podría formarse la próxima semana; afectaría a EE.UU

Segunda tormenta tropical podría formarse la próxima semana; afectaría a EE.UU

Inició la temporada de huracanes 2021 y Estados Unidos podría verse afectado por una tormenta tropical que podría formarse en el transcurso de 5 a 7 días, según el Centro Nacional de Huracanes.

Por Raúl Luna

12/06/2021 07:34

Tras dos semanas del inicio de la temporada de huracanes 2021, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) llamó la atención sobre la aparición de una zona de baja presión en el Golfo de México.

De acuerdo con la institución detectora de riesgos meteorológicos, el fenómeno está desorganizado, pese a lo cual debe ser monitoreada a lo largo de la costa del Golfo, al menos hasta el final de la próxima semana.

Los expertos del NHC indicaron el viernes que pasarán varios días antes de que se desarrolle una tormenta tropical, pero “es posible un posterior desarrollo lento de este sistema, ya que se desplaza de noroeste a norte”, indicó la institución.

Segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes 2021

El año pasado, Florida no recibió ningún huracán.

El centro de huracanes aseguró que solo existía un 20 % de posibilidades de que la zona de baja presión se convierta en una tormenta tropical en los próximos cinco días, y un 30 % de posibilidades de desarrollo durante los próximos siete días, según el pronóstico de Jennifer Gray de CNN.

Diferentes modelos informáticos de previsión europeos y estadounidenses indican que, en caso de convertirse en tormenta tropical, esto está sucediendo muy lentamente. Ambos modelos apuntan a que el sistema se dirige al norte.

El gobierno de los Estados Unidos prevé otra muy activa temporada de huracanes 2021 en el Atlántico, con hasta 10 huracanes formándose, mientras que una temporada promedio típicamente incluye hasta siete, con picos en agosto y septiembre.

¿Dónde impactaría la tormenta tropical en Estados Unidos?

Regiones de Estados Unidos que podrían verse afectadas.

De acuerdo con AccuWeather, las personas que viven a lo largo de la costa del Golfo desde México hasta Texas, Louisiana, Mississippi, Alabama y el Mango de Florida deben continuar monitoreando la situación.

La zona ha sido azotada por fuertes lluvias en las últimas semanas, por lo que cualquier precipitación adicional podría provocar desastres

El siguiente nombre en la lista de la temporada de huracanes 2021 en el Atlántico es Bill, tras la formación de la tormenta tropical Ana en mayo. La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también