Mundo

Seguidores de Trump querían colgar al vicepresidente Pence en el Capitolio

Seguidores de Trump querían colgar al vicepresidente Pence en el Capitolio

Seguidores de Trump querían colgar al vicepresidente Pence en el Capitolio

Seguidores de Donald Trump gritaban sus intenciones de encontrar al vicepresidente Pence y "colgarlo como a un traidor", según testimonio de un fotógrafo.

Por Raúl Luna

09/01/2021 04:35

Al menos tres de los presuntos seguidores de Donald Trump que asediaron el Capitolio de los Estados Unidos dijeron tener intenciones de encontrar al vicepresidente Mike Pence y ejecutarlo por haberlos “traicionado”, según el testimonio de un fotógrafo de la agencia Reuters.

Jim Burg dijo en un tuit que mientras cubría las manifestaciones que se tornaron violentas del miércoles 6 de junio, escuchó entre los disturbios que “esperaban encontrar” a Pence para “colgarlo de un árbol en el Capitolio como a un traidor”.

"Era una línea común que se repetía. Muchos más solo hablaban de cómo se debería ejecutar al vicepresidente", escribió el fotógrafo.

Twitter

Las imágenes de la jornada violenta el día de la certificación del nuevo presidente de los Estados Unidos muestran a los seguidores extremistas de Trump irrumpiendo en el Capitolio y saqueando oficinas de los legisladores.

Pence fue puesto a salvo

El vicepresidente Mike Pence, quien se encontraba en medio de la sesión en legisladores para debatir los votos electorales de cada estado, fue rápidamente evacuado por los oficiales de la policía, junto con la líder demócrata Nancy Pelosi y otros políticos de alto nivel.

Como reportamos en La Verdad Noticias, durante el amotinamiento a las puertas de la sala de la Cámara hubo un enfrentamiento entre la policía del Capitolio y otros agentes de seguridad que resultó en la muerte de una mujer de 35 años, miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Un oficial de la policía también murió luego de ser golpeado por los partidarios del presidente, y otras tres personas murieron por emergencias médicas no especificadas que derivaron de la violencia.

Legisladores y otras autoridades en la sala buscan protección tras la irrupción de seguidores de Trump.

Las declaraciones del fotógrafo suceden luego de que el vicepresidente Mike Pence y los legisladores hicieran oficial la elección de Joe Biden como el presidente de Estados Unidos, y luego de que Pence no cumpliera la petición del presidente Trump de que usara sus poderes para negarse a reconocer los votos electorales de cada estado.

Horas antes de los disturbios, Trump instó a sus partidarios a “luchar” y marchar hacia el Capitolio y aseguró falsamente que el vicepresidente tenía el poder para rechazar los votos de los estados donde acusaba fraude y así impedir la victoria final de Biden.

"Los estados quieren corregir sus votos, que ahora saben que se basaron en irregularidades y fraude, además de que el proceso corrupto nunca recibió la aprobación legislativa. Todo lo que Mike Pence tiene que hacer es enviarlos de regreso a los Estados, Y GANAMOS. Hazlo Mike, esto es un momento de valentía extrema! " Trump tuiteó el miércoles por la mañana.

"Si el vicepresidente @Mike_Pence nos apoya, ganaremos la presidencia", agregó. "Muchos estados quieren descertificar el error que cometieron al certificar números incorrectos e incluso fraudulentos en un proceso NO aprobado por las legislaturas estatales (que debe ser). ¡Mike puede devolverlo!"

Twitter elimina "cuelguen a Mike Pence"

Este sábado, Newsweek reportó que la red social Twitter eliminó de sus tendencias el hashtag “hang Mike Pence” (cuelguen a Mike Pence) y otras variantes de esta frase por romper las reglas de los trending topics, según un vocero de la empresa.

El hashtag había sido tuiteado unas 14,000 veces antes de que Twitter la eliminara, según el periodista Yashar Ali, quien aclaró que la mayoría de los usuarios solo estaban citando a los insurrectos, pero rechazó que la frase estuviera en tendencias.

Te puede interesar:Trump CONDENA la violencia en el capitolio y admite la victoria de Biden

La líder de los representantes demócratas, Nancy Pelosi, pidió el jueves al vicepresidente Pence que, haciendo uso de sus poderes, invocara la 25a enmienda de la constitución estadounidense para destituir a Donald Trump cuanto antes. 

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones