Mundo

Seguidores de Donald Trump son hospitalizados tras mitin en Nebraska

Seguidores de Donald Trump son hospitalizados tras mitin en Nebraska

Entre los partidarios de Trump hospitalizados se encontraban varios adultos mayores expuestos a temperaturas congelantes debido a la mala organización del mitin.

Por Carlos Luna Chay

28/10/2020 06:30

El mitin de campaña de Donald Trump en Omaha, Nebraska, provocó la hospitalización de 7 personas que pasaron varias horas a temperaturas congelantes después de que el mandatario terminó su discurso.

Se estima que fueron miles los asistentes al evento celebrado en el aeropuerto de Omaha las que quedaron varadas mientras las temperaturas exteriores alcanzaban el grado de congelamiento.

Según un reporte de The Washington Post consultado por La Verdad Noticias, los simpatizantes de Trump quedaron atrapados en el lugar, algunos hasta la medianoche, a la espera de los autobuses que los llevarían de vuelta a la ciudad.

Luego de que el mandatario republicano abordó el avión Air Force One y abandonó Nebraska, al menos dos grupos de adultos mayores fueron atendidos por personal de la policía de Omaha.

La corporación dijo en un comunicado que los socorristas atendieron a 30 personas por razones médicas durante todo el día, y siete de ellas fueron enviadas al hospital cerca de las 11:35 de la noche, según la cuenta de Twitter Omaha Scanner.

En un caso separado, los servicios médicos recibieron el aviso de que un hombre de 68 que había sufrido de hipotermia y posiblemente tenía afectaciones a su estado mental.

Mala organización en mitin de Trump 

La subsecretaria de prensa nacional adjunta de Trump, Samantha Zager, dijo en un comunicado que los 40 autobuses lanzadera que desplegó el evento eran el doble de los que se utilizan normalmente en los mítines de la campaña de Trump. Pero "los cierres de carreteras locales y la congestión resultante causaron retrasos", dijo.

“En el lugar de salida de los huéspedes, teníamos carpas, calentadores, generadores, chocolate caliente y calentadores de manos disponibles para los huéspedes”, dijo Zager.

Miles de asistentes tuvieron que caminar más de 3 millas para llegar al evento.

"Siempre nos esforzamos por brindar la mejor experiencia a los huéspedes en nuestros eventos y nos preocupamos por su seguridad".

La campaña de Trump pidió a los participantes del mitin que llegaran al aeropuerto Eppley a las 4:30 de la tarde. Para esa hora, filas de varias millas de vehículos intentaban ingresar en el recinto, mientras el equipo de logística dirigía a las personas en círculos.

Te puede interesar:Rally de Trump en Carolina del Norte reúne a cientos de anti mascarillas

Donald Trump realizó el mitin en Nebraska para asegurar su posición en el segundo distrito congresional del estado (en gran parte con sede en Omaha), que podría cambiar a Joe Biden la próxima semana cuando el estado otorgue algunos de sus votos electorales por distritos del Congreso.