Mundo

Secuestradores de estudiantes en Nigeria recibían armas de un militar

Secuestradores de estudiantes en Nigeria recibían armas de un militar

Un militar y su novia fueron arrestados en Nigeria por suministrar armas a secuestradores de estudiantes en escuelas de Zamfara.

Por Gabriela Flores

05/03/2021 01:05

Autoridades de Nigeria informaron a La Verdad Noticias que este viernes 5 de marzo arrestaron a un militar y a su novia cuando suministraban armas y municiones, además de uniformes militares a grupos de criminales en Zamfara, estado noroccidental del país; se cree que son los secuestradores de estudiantes.

Fue el gobernador de Zamfara, Bello Matawalle quien confirmó las detenciones luego de ser informado por los servicios de Inteligencia sobre las actividades de la pareja, según comentó el jefe de su Personal, Bashir Maru.

Los militares lograron la detención de un oficial y su novia que se dedicaban a ayudar a los grupos de secuestradores con uniformes militares y municiones.

“Este arresto sólo fue posible gracias a las informaciones de Inteligencia, recibidas desde la comunidad”.

El jefe del personal del gobernador de Zamfara continúo diciendo que la lucha contra el bandidaje está en un momento crítico y buscan deshacerse de los ‘huevos podridos’ y saboteadores, es posible “que no tengamos éxito que deseamos en esta lucha”.

El militar suministraba armas a los secuestradores

Secuestro de estudiantes en Nigeria

Este jueves 4 de marzo secuestraron a más de 60 niños y mujeres en el estado de Zamfara. Todo esto sucedió durante un ataque que llevaron a cabo los asaltantes en diversas casas y automóviles.

El incidente tiene lugar luego de que hace una semana varios hombres armados irrumpieron en una escuela del estado mencionado y secuestraron a más de 300 niñas que fueron liberadas días más tarde.

Ese secuestro se dio días después de que 42 personas, 27 alumnos y 12 adultos fueran liberados tras ser secuestrados en el estado de Níger, al oeste de Nigeria.

Nigeria ha sido sede de múltiples secuestros de estudiantes que días después fueron liberados por los grupos de criminales, situación que tiene en alerta a las autoridades quienes niegan cualquier vínculo con los delincuentes.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado