Secciones
Secretario de la ONU ofrece trabajo a Angela Merkel
Mundo

Secretario de la ONU ofrece trabajo a Angela Merkel

El secretario general de la ONU envió una invitación a Angela Merkel para colaborar con el organismo.

por AlejandroLara

El secretario general de la ONU, António Guterres, ofreció a la excanciller de Alemania, Angela  Merkel que encabece un órgano consultivo de alto nivel sobre bienes públicos globales que benefician a toda la humanidad.

De acuerdo con información de la agencia dpa citando a unas fuentes en la ONU, se indica que Guterres envió dicha propuesta a la ex mandataria en una carta que queda sin respuesta hasta el momento.

Sin embargo, la organización cree que es poco probable que la excanciller alemana la acepte, agrega el medio. Los bienes públicos globales de la ONU incluyen la salud, ciencia, paz, protección de la naturaleza, economía mundial.

Angela Merkel instó reformar a la ONU

Secretaria de la ONU ofrece trabajo a Angela Merkel
Angela Merkel

Cabe recordar que durante su mensaje ante la ONU en el año 2020, Angela Merkel, el cual no duró más de 3 minutos pero fue contundente, la ex canciller urgió a reformar el organismo mundial ya que en muchas ocasiones se ha quedado corta en sus ideales.

En el discurso, la exlíder alemana urgió a hacer reformas en la ONU porque, dijo que se debe hacer todo lo posible para encontrar respuestas comunes y viables para todos los países a pesar de las dificultades.

"Pero muy a menudo el Consejo de Seguridad se bloquea cuando se necesitan decisiones claras. Necesitamos reformas. Las Naciones Unidas deben evolucionar para hacer frente a los desafíos mundiales del siglo XXI", dijo la canciller de Alemania en la 75 Asamblea General de la ONU.

¿Quién es Angela Merkel?

Merkel pertenece a la mayoría protestante del norte de Alemania y la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), el partido hermano de la CDU, es un partido de profundas raíces católicas, dominado por hombres, conservador y originario del sur de Alemania.

El pasado mes de diciembre, la canciller Angela Merkel hizo un llamado a la sociedad de Alemania para defender la democracia contra el odio, la violencia y la desinformación. Esto durante su despedida con honores militares encabezada por fuerzas de la Bundeswehr.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios