Secciones
Secretario de la ONU dice que volvió el riesgo de un conflicto nuclear
Mundo

Secretario de la ONU dice que volvió el riesgo de un conflicto nuclear

Antonio Guterres, secretario general de la ONU habló sobre el riesgo actual de un conflicto nuclear por la evolución de la guerra en Ucrania

por MarcosGuillen

Secretario de la ONU dice que volvió el riesgo de un conflicto nuclear

Secretario de la ONU dice que volvió el riesgo de un conflicto nuclear

El líder de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, habló sobre los actuales conflictos armados al rededor del mundo, y pidió que las potencias nucleares no hagan uso de las armas para evitar conflictos de esta escala.

Fue durante su visita a Tokio, en el Parque de la Paz de Hiroshima, donde se conmemoró el aniversario número 77 del momento en que Estados Unidos arrojó ojivas nucleares en contra de las poblaciones civiles de Japón, al final de la Segunda Guerra Mundial.

“Las armas nucleares son una tontería. Tres cuartos de siglo después, debemos preguntarnos qué hemos aprendido de la nube en forma de hongo que se elevó sobre esta ciudad en 1945”, comentó el secretario general de la ONU.

Advirtió que los países se encuentran en una nueva carrera armamentística nuclear donde se han invertido cientos de miles de millones de dólares, para así poder ser quienes dominen por encima de sus competidores, advirtiendo que la humanidad juega con arma cargada.

Habla de los ataques en Ucrania

Los bombardeos han matado a miles de personas

Acuso como "suicidas" los ataques que ha hecho la federación rusa en contra de la central nuclear de Zaporiyia, ya que esta es la más grande de toda Europa, y su destrucción podría representar un problema muy grande para todo el mundo.

En La Verdad Noticias te hablamos sobre estos ataques, y cómo la ONU ya calificaba de "peligrosos" los bombardeos rusos en la planta nuclear, aunque no se sabe si estos vayan a continuar hasta destruirla y causar un daño mayor.

Te puede interesar: La humanidad está al borde de una catástrofe nuclear: ONU

¿Qué consecuencia tendría una guerra nuclear?

Las guerras nucléares cambiarían la vida

De acuerdo a varios expertos, una guerra de estas consecuencias podría acabar con la humanidad a como se conoce en la actualidad, puesto que si una bomba nuclear en 1945 acabó con una ciudad de algunos kilómetros, las actuales de hidrógenos podrían destruir países enteros.

Incluso los lugares que no entren por voluntad propia al conflicto nuclear, se verán afectados, ya que tendrán que tomar bandos y terminarían siendo atacados en varias partes, lo cual podría exterminar a gran parte de la humanidad en poco tiempo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios