Mundo

¡Se salva de milagro! Volcán entra en erupción mientras medita a unos metros

¡Se salva de milagro! Volcán entra en erupción mientras medita a unos metros

¡Se salva de milagro! Volcán entra en erupción mientras medita a unos metros

El volcán más activo de Centroamérica entró en erupción mientras un hombre meditaba a escasos metros. 

Por Paloma Franco

09/02/2021 08:09

Un joven estuvo a punto de perder la vida por elegir lugares extremos para meditar, como el volcán más activo de toda Centroamérica. El cráter entró en actividad cuando éste se encontraba a unos metros.

José Martins estaba de viaje en Guatemala cuando decidió acampar en una montaña cercana al Volcán de Fuego, el volcán más activo de Centroamérica situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, al centro-sur de Guatemala, para visitarlo al día siguiente.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de enero, cuando José salió a meditar temprano por la mañana cuando el volcán entró en erupción dándole un buen susto.

Volcán de Fuego

El hombre había instalado una cámara para grabar el escenario mientras meditaba, pero cuando el volcán estalló lanzando una columna de humo al fondo lo sorprendió con la guardia baja.

Según Volcano Discovery, el Volcán de Fuego lleva en "actividad casi constante" desde los últimos siglos, con frecuentes erupciones históricas registradas desde el año 1524.

Las erupciones han provocado "importantes caídas de ceniza, junto con fluidos piroclásticos y flujos de lava ocasionales".

Volcán Etna entra en erupción tras 20 años

Como informamos en La Verdad Noticias, el volcán Etna, el cráter activo de Europa, volvió a dar un espectáculo sin iguales el pasado miércoles, cuando grandes corrientes de lava al rojo vivo se dispararon hacia el cielo nocturno de Sicilia.

Las erupciones del volcán de 3.330 metros ubicado cerca de Catania, en el sur de Italia, nunca se detuvieron en los últimos meses. Lo novedoso es que actualmente están activos los cuatro cráteres de la cumbre, algo que no ocurría desde los años 1998-1999.

El volcán más activo sigue siendo el del sureste, donde también se está formando un pequeño cono de residuos volcánicos.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en TikTok para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!