Secciones
Se ríen de Trump en la Asamblea General de la ONU
Mundo

Se ríen de Trump en la Asamblea General de la ONU

Risas, ataque a Irán y Erdogan retirándose de la Asamblea General de la ONU es el saldo que dejó el discurso de Donald Trump 

por LaVerdad

Se ríen de Trump en la Asamblea General de la ONU

Se ríen de Trump en la Asamblea General de la ONU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha causado risas entre los presentes de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“No esperaba esa reacción, pero está bien”, afirmó el mandatario estadounidense tras escuchar las risas.

Trump empezó su discurso para hablar de los progresos extraordinarios que ha logrado Estados Unidos “En menos de dos años, mi Administración ha logrado más que casi cualquier Administración en la historia de nuestro país, tan cierto".

"Trump siempre atacaba a Obama afirmando que el mundo se reía de su liderazgo. Hoy, los líderes mundiales en la ONU se rieron cuando Trump afirmó que su Administración ha logrado más que cualquier otra en la historia de Estados Unidos", escribió el reportero tras dar a conocer que nunca habían visto algo parecido.

El mandatario abordó varios temas de actualidad, desde la situación en la península coreana hasta el comercio mundial, pero ha empleado una parte destacada de su discurso en acusar a los líderes de Irán de "sembrar el caos, la muerte y la destrucción" y de "no respetar a sus vecinos ni las fronteras".

"Los líderes de Irán saquean los recursos de la nación para enriquecerse y propagar el caos en Oriente Medio y más allá", ha estimado Trump, para añadir que su decisión de retirar a EE.UU. del acuerdo nuclear iraní y volver a imponer sanciones contra Teherán recibió la aprobación de muchos países de su entorno.

Por este motivo, Trump ha pedido "a todas las naciones que aislen al régimen de Irán mientras su agresión continúe" y ha solicitado "a todas las naciones que apoyen al pueblo iraní mientras lucha por reclamar su religioso y justo destino".

Trump ha destacado los avances logrados este año con Corea del Norte, incluido el desmantelamiento de algunas instalaciones nucleares y la repatriación de restos de soldados estadounidenses fallecidos durante la Guerra de Corea. No obstante, el inquilino de la Casa Blanca ha insistido en que "las sanciones permanecerán en vigor hasta que tenga lugar la desnuclearización".

Erdogan se retira en discurso de Trump

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, abandonó la Asamblea General de Naciones Unidas durante el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Según trascendió, Erdogan salió del recinto brevemente junto con su delegación por motivos que no han sido esclarecidos. Posteriormente, el mandatario turco regresó para presentar su discurso ante los jefes de Estado.

Temas

Comentarios